Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico protestaron este jueves

Reclamaron por falta de personal y de insumos, por aumento salarial y en rechazo al monotributo desde la 9 en la puerta del nosocomio.

"Las demandas fueron presentadas en más de una ocasión pero no han tenido respuesta por las autoridades sanitarias provinciales", informaron. - Foto: gentileza

Según lo resuelto en una asamblea, los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico realizaron una protesta este jueves 8 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en la puerta del nosocomio para visibilizar los reclamos por falta de personal, falta de insumos, aumento salarial y en rechazo al monotributo.

De la jornada de protesta participaron también trabajadores de la manzana de salud mental, de la Casa del Joven y el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción.

"Es importante destacar que todas las demandas han sido presentadas en más de una ocasión a través de notas y reclamos, pero no han tenido respuesta alguna por las autoridades sanitarias provinciales", informaron los organizadores de la protesta.



Te puede interesar

Confirman el operativo de seguridad para la final de la Supercopa en el Kempes

La final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes, se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.