Córdoba Redacción La Nueva Mañana 08/07/2017

Una escuela municipal cordobesa es la mejor del país en Lengua y Matemática

El curso de sexto grado de la escuela Justo Páez Molina obtuvo el resultado más alto de la prueba Aprender, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Los alumnos lograron un 94% en lengua y 88% en Matemática.

Foto ilustrativa

El curso de sexto grado de la escuela municipal Justo Páez Molina, de la ciudad de Córdoba, obtuvo el mejor resultado de la prueba Aprender que realizó el Ministerio de Educación de la Nación. Los estudiantes lograron la mejor calificación entre todas las instituciones del país, con un 88% en Matemáticas y 94% en Lengua.

El operativo Aprender realizó evaluaciones a los estudiantes de los últimos años de los niveles primario y secundario de todo el país. Un total de 1,4 millones de alumnos de 30.000 escuelas públicas y privadas fueron evaluados. 

La escuela Páez Molina fue inaugurada en 1984 por el expresidente Raúl Afonsín junto al intendente Ramón Mestre.

La institución se ubica en barrio Las Palmas y tiene 410 alumnos. Los estudiantes quedaron 27 puntos por arriba de la media, en comparación con las otras escuelas del país y 20 de las provinciales en Lengua. Mientras que en Matemática se mantiene la diferencia con las de la provincia y salta a 29 puntos con las del resto del país.

 

 

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.