Córdoba 05/07/2017

Construyó una “Casita de libros” para incentivar la lectura en su pueblo

Se trata de una iniciativa de Emilia Amezcua, una maestra de la localidad de Sinsacate, ubicada a 60 kilómetros de Córdoba. Deja libros de libre acceso frente a su vivienda para niños y jóvenes interesados.

Gentileza: Más Radio.

Una maestra jardinera de la localidad de Sinsacate, ubicada a 60 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, impulsa desde hace algunas semanas una novedosa iniciativa: la “Casita de lectura en la vía pública”.

La protagonista de esta historia es Emilia Amezcua, una maestra del Jardín Leopoldo Reyna de esa zona, que busca incentivar la lectura de niños y jóvenes en la era de las redes sociales.

“Se trata de una estructura un poco más grande que un buzón, en la cual vecinos dejan cuentos infantiles para que los interesados pasen y lean”, detalló Emilia en declaraciones a Más Radio Jesús María.

 La “casita” está ubicada en calle Pedro Nóbile al 600, frente a la vivienda de la docente de nivel inicial. La iniciativa busca promover la lectura libre y comunitaria.

 “La idea es que la gente pase, se siente a leer, en un banquito al aire libre dispuesto para tal fin. Está orientado a público infantil, aunque la idea es incorporar literatura para gente mayor, sostuvo Emilia.

“La cultura, los libros son de todos, tienen que circular. Es algo que se comparte y que queda”, concluyó la maestra.

Te puede interesar

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.

Llaryora sobre el discurso de Milei: "Espero que empiecen a surgir aristas productivas"

"Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año", afirmó el mandatario provincial.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera otra jornada muy calurosa: la temperatura máxima podría llegar a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo muy caluroso con vientos del sector norte rotando hacia el este. No se descartan lluvias aisladas por la noche.