Política31/07/2019

Para Pichetto, la elección se definirá en primera vuelta

El precandidato a vicepresidente de la Nación por el frente Juntos Por el Cambio vaticinó en una reunión con mujeres empresarias: “No habrá balotaje”.
"Se va a definir el futuro de la Argentina de los próximos 30 años", dijo Pichetto. Foto: archivo (Javier Imaz LNM).

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, declaró este miércoles que tiene la intuición de que "no va a haber balotaje" en las elecciones presidenciales de octubre, e insistió en que los comicios "se va a definir el futuro de la Argentina de los próximos 30 años", durante un encuentro con mujeres empresarias.

El encuentro -en el hotel Savoy, ubicado en avenida Callao 181 de la ciudad de Buenos Aires-, fue organizado por Convergencia Empresarial de Mujeres, un grupo de trabajo que nuclea a distintas cámaras y asociaciones empresariales.

"Parte de la incertidumbre tiene que ver con el destino argentino. Cuando se vote en agosto y en octubre, define precisamente qué va a ocurrir en los próximos 30 años en el país", recalcó ante los medios.

Pichetto, a su vez, sostuvo que para él los porcentajes de Lavagna y Espert van a ser muy bajos en las Paso, mientras que en primera vuelta los votos van a ser definitivos para Juntos Por el Cambio.

Con la consigna "Agenda para el futuro: Propuestas y desafíos para la Mujer Empresaria", el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri dará una charla a mujeres de las diferentes asociaciones empresarias, en un panel del que también participarán la periodista Liliana Franco y el politólogo Luis Tonelli.

Entre las participantes fueron convocadas representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), Cámara Argentina de Comercio (CAC), Bolsa de Comercio de la República Argentina, Mujeres de la Sociedad Rural Argentina, y la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME).

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.