Córdoba 29/07/2019

Murió la mujer que había sido atacada a martillazos por su marido

El ataque ocurrió hace 12 días en Holmberg. El hombre de 83 años se había quitado la vida tras el ataque. La mujer, que fue internada luego del violento episodio, falleció este lunes.

La mujer de 76 años que fue atacada a martillazos por su marido hace 12 días en Holmberg, falleció en la mañana de este lunes. - Foto: Gentileza Puntal

Hace 12 días, la localidad de Holmberg se vio conmocionada por la noticia que advertía que Gladis Albina Lequín, una mujer de 76 años, había sido golpeada brutalmente a martillazos por su marido de 83, que se había quitado la vida luego del ataque pensando que había matado a su esposa.

La hija del matrimonio había encontrado el cuadro de situación al llegar a su casa y había dado el parte a la policía, tras lo que Lequín fue rápidamente hospitalizada en el Policlínica San Lucas.

Con el paso de los días, la recuperación de la mujer fue mejorando hasta que fue dada de alta unos días atrás. Sin embargo, durante la mañana del lunes, Lequín sufrió una descompensación y falleció.

Según se advirtió al momento de conocerse la noticia, la muerte de la mujer se habría producido a causa de las secuelas de los golpes sufridos durante el ataque, en el que recibió varios golpes en la cabeza, la cara y el tórax.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Holmberg: se recupera la mujer que sobrevivió a la golpiza de su pareja
Un hombre de 83 años se quitó la vida tras golpear a su pareja de 73

Te puede interesar

Barrio Las Violetas: explotó una garrafa en una panadería y hay dos personas con diversas quemaduras

Ocurrió en la noche de este martes, en Francisco de Arteaga al 700. Los damnificados, empleados de la panadería, sofocaron el incendio y tras pasar por el Policlínico Policial, fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura este viernes de una sucursal en la avenida Nores Martínez de barrio Jardín. Una multitud se aglomeró frente al comercio desde muy temprano para aprovechar las ofertas.

Con 33° de temperatura máxima, se espera un domingo caluroso en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la tendencia alcista de las temperaturas se prolongaría durante toda la semana, con registros que alcanzarían los 36° a partir del miércoles.

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.