Policía Ambiental logró interceptar en la ruta a cazadores furtivos
En numerosos controles realizados en rutas de la provincia, principalmente durante el fin de semana, se secuestraron productos de caza, armamentos y animales. Entre ellos, perdices chicas y algunas aves protegidas.
En los últimos días, principalmente durante el fin de semana, la Dirección de Policía Ambiental, realizó intensos controles en las rutas que atraviesan la provincia y se detectaron numerosos casos de cazadores furtivos.
Uno de los puestos de control se instaló en cercanías de la localidad Del Campillo, en la intersección de la ruta nacional N° 35 con la ruta provincial N° 27, y allí se requisó un vehículo en el que viajaban cuatro sujetos oriundos de San Marcos Sud y que habían estado cazando en el Corredor del Caldén.
En los controles, se pudo comprobar que adentro del vehículo transportaban armas, tres aves heridas y productos de caza. Los individuos no contaban con la licencia para cazar por lo que se procedió al secuestro de cuatro escopetas, 12 perdices chicas, 16 perdices coloradas -es una especie protegida-, 16 perdices montaraz, cartuchos varios, dos perdiceras, tres linternas, una pistola, cuchillos y tres calancate heridos.
Por otro lado, se realizó un control dinámico de ruta entre las localidades de San José de la Dormida, Santa Elena, Sebastián Elcano y Las Arrias. Según detalló el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, fueron cuatro los controles con resultado positivo donde se secuestraron productos de caza, armamentos. “En total se secuestraron una carabina con 44 municiones, dos escopetas con 25 municiones y 15 perdices chicas”, puntualizó Rinaudo.
Te puede interesar
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.