Cuento del tío: se hicieron pasar por su hijo y le robaron la jubilación

Ocurrió en Villa María donde los estafadores llamaron a la mujer, al día siguiente de haber cobrado su jubilación para "enviarle al contador del banco".
La hija de la mujer relató el episodio y dijo que ya hicieron la denuncia ante la Policía. Foto ilustrativa

Estafadores le robaron todos los ahorros a una jubilada de 82 años, tras engañarla haciéndose pasar telefónicamente por uno de sus hijos. 

La mujer fue acompañada por su hija a cobrar su jubilación y cuando regresó a su casa recibió un llamado telefónico, supuestamente de su hijo, que le decía que los billetes, con las imágenes de Julio Argentino Roca y Evita iban a dejar de circular y que enviaría una persona a buscarlos a la casa, para reemplazarlos por los nuevos.

Josefina González, hija de la víctima, contó que había llevado a su madre a cobrar la jubilación, en una sucursal del banco ubicada en el centro de la ciudad. Luego la dejó en su casa de barrio Parque Norte de esa localidad y al día siguiente, recibió el llamado. 

"Un hombre le dijo que estaba en el banco, que iba a ver una corrida, que los billetes con las figuras de Evita y Julio Argentino Roca no iban a servir más y  que le iba a mandar el contador del banco, para que mi mamá le entregara todo lo que tenía”, relató la mujer a Villa María Ya!.

Luego al rato llegó una persona, muy bien vestida, diciendo que era el contador del banco, y ella le entregó el dinero y lamentablemente fue una víctima más del cuento del tío. Hicimos la denuncia correspondiente ante la Policía”, agregó la mujer.

Te puede interesar

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

La partida del ícono del rock nacional despertó tristeza en todo el país. Con una "misa ricotera", el público cordobés despedirá al cantante que marcó generaciones. "No es un adiós, es un hasta siempre". 

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

El hecho ocurrió en Pasaje Humberto Primo al 900. Tomó intervención el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, que secuestró el dinero y el rodado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.