Alertan por riesgo alto de incendios forestales en toda la provincia

La advertencia se debe a que las condiciones climáticas y meteorológicas actuales favorecen el desarrollo de siniestros de este tipo.
Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO). Foto: Twitter (@FuegoCba).

Desde la Provincia, alertaron que continúa alto el riesgo de incendios forestales en Córdoba debido a las condiciones climáticas y meteorológicas que favorecen el desarrollo de este tipo de siniestros.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, señaló en la previa de los festejos por el Día del Amigo que en "Córdoba está siempre prohibido hacer fuego“.

Vignetta apuntó a las temperaturas como una de las principales causas de riesgo: “Durante esta semana hemos tenido condiciones en cuanto alerta de incendios forestales muy alta, ya que estamos en una situación de un temperatura demasiado alto para la temporada del año estamos rondando, como los 24 grados de ayer. Esto ha hecho que la humedad bajara mucho, el viento norte también acompañó y bajó la humedad con un viento norte, con ráfagas de hasta 30 kilómetros, lo que complica la situación”, indicó.

De acuerdo a la advertencia realizada por Vignetta, las condiciones de incendios forestales hasta octubre continuarán siendo altas y probablemente, en algunos puntos sea extrema.

Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Te puede interesar

Abuso sexual: condenaron a tres años y cuatro meses de prisión al cura Patricio Cruz Viale

El sacerdote de la iglesia de la Virgen de Schoenstatt fue hallado responsable de abuso sexual agravado por su condición de ministro de culto contra una mujer de 46 años.

Santa María de Punilla: dos mujeres resultaron gravemente heridas en el incendio de una vivienda

El siniestro fue sofocado por bomberos y las mujeres, de 15 y 40 años respectivamente, están internadas en grave estado en el Instituto del Quemado.

Un motociclista de 39 años falleció tras chocar contra un guardarrail en Villa Boedo

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en la esquina de la colectora y Calle Pública. Las causas que derivaron en el fatal desenlace se encuentran en investigación.

La Justicia investiga el fallecimiento de dos personas en una vivienda de Los Cisnes

Un hombre de 91 años y una mujer de 77 fueron hallados sin signos vitales este martes por la tarde en una vivienda de la localidad del Departamento Marcos Juárez.

"Lo imposible sólo tarda un poco más": presentarán el libro que repasa la historia de H.I.J.O.S.

El evento, abierto a todo público, se desarrollará el miércoles 26 de agosto, a las 18, en el SUM de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial.

Fábrica Porta: la denuncia por contaminación llegó a la CIDH y desnudó la desidia del Estado

Se le asignó número de caso a la denuncia contra el Estado. “Hay un encubrimiento estatal que vulnera los derechos humanos de los vecinos”, sostuvo la abogada de Fundeps.