En el Senado, el peronismo cuestionó el Servicio Cívico Voluntario
La pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, tomó la palabra en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El peronismo criticó hoy en la sesión del Senado la creación del Servicio Cívico Voluntario anunciada por el Ministerio de Seguridad, por considerar que es un "intento de militarizar a los adolescentes" y advirtió que el tema debería ser debatido en el Congreso.
La encargada de manifestar la crítica fue la pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
"Me preocupa el intento de militarizar a los adolescentes argentinos", señaló Durango, al tiempo que acusó al Gobierno de querer "institucionalizar un sistema de control y de vigilancia".
La senadora remarcó, además, que la iniciativa del Poder Ejecutivo "es para los chicos que no están haciendo nada, que están en la calle" y, en este sentido, preguntó "para qué tenemos ministerio de Educación", tras lo cual sentenció: "No queremos chicos fuera del sistema educativo".
Además, Durango criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber avanzado con la implementación de este programa de una forma que, según dijo, "atenta contra las atribuciones de los miembros del Congreso Nacional".
"Un proyecto de semejante incidencia para la población civil requiere que lo debatamos en este poder", agregó la senadora.
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza
En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.
Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.