Un hombre de 83 años se quitó la vida tras golpear a su pareja de 73

Ocurrió este miércoles en la localidad de Holmberg. La mujer presenta signos de hemorragia cerebral y se encuentra en estado reservado.

La mujer presenta signos de hemorragia cerebral y múltiples heridas cortantes por lo que su pronóstico es reservado. - Foto: gentileza Puntal.

En horas de la mañana de este miércoles, un nuevo caso de violencia de género azotó al interior provincial. En esta ocasión, una mujer de 73 años resultó con graves heridas en las zonas del cráneo y tórax tras ser agredida por su pareja de 83 con quien residía en una vivienda ubicada en la localidad de Holmberg. El episodio ocurrió en el interior del domicilio ubicado en calle Reconquista 366.

Luego de violentar a la mujer, el agresor se dirigió al patio de la casa donde se quitó la vida según datos suministrados por la Departamental Río Cuarto al sitio de noticias Puntal.

Una de las hijas del matrimonio que arribó, minutos después al domicilio, fue quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

La víctima fue asistida por un servicio de emergencia en el lugar. Luego, fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua, para ser derivada al Policlínico San Lucas donde se encuentra en terapia intensiva.

La mujer presenta signos de hemorragia cerebral y múltiples heridas cortantes por lo que su pronóstico es reservado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.