El juez del caso Pérez Volpin comparecerá ante el Consejo de la Magistratura

Javier Anzoátegui deberá defenderse luego de ser denunciado por la familia de la periodista y legisladora porteña por un supuesto mal desempeño en sus funciones.
El titular del Tribunal Oral Criminal y Correccional N° 8 fue denunciado por la familia de la periodista y legisladora porteña. Foto: gentileza.

El juez federal Javier Anzoátegui deberá defenderse ante el Consejo de la Magistratura en las próximas semanas por su actuación al frente de la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin.

El titular del Tribunal Oral Criminal y Correccional N° 8 fue denunciado por la familia de la periodista y legisladora porteña por el supuesto mal desempeño en sus funciones por haber retrasado la fecha de inicio del juicio contra los médicos que realizaron la operación en la que falleció la mujer.

La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo judicial le informará a Anzoátegui que tiene un plazo de 20 días hábiles para presentar pruebas que acrediten su correcto trabajo en el manejo de este expediente. Además, el acusado podrá proponer a testigos que avalen su labor en la causa, realizar un descargo por escrito y designar a su defensor oficial.

La denuncia que presentó la familia de Pérez Volpin en el Consejo de la Magistratura recayó en el consejero Juan Manuel Culotta, representante de los jueces federales. La presentación contó con el apoyo de legisladores porteños y nacionales y también del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, consideró que el magistrado le estaba "tomando el pelo" a sus defendidos. "Se está buscando correr el eje del caso, ya que estamos discutiendo cuestiones procesales. Esta nueva medida es una falta de respeto del Tribunal hacia la familia de Débora, porque el juez ya había postergado el inicio del juicio que estaba previsto inicialmente para el 10 de junio", explicó el letrado.

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.