Copa Argentina: River venció a Gimnasia de Mendoza por penales

Ante una multitud en San Luis el elenco que conduce Marcelo Gallardo empató 1-1 con el Lobo mendocino. Por penales venció 5-4.
El "Millonario" sufrió para pasar de ronda. Foto: River Plate

¡Lo que sufrió River para pasar de ronda en la Copa Argentina!

El "Millonario empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza en San Luis, y el pasaje a la próxima instancia se debió definir por penales.

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz de Mendoza.
En el primer tiempo, River dominó el trámite del juego, tuvo la pelota, pero no fue superior a los mendocinos.

En esa etapa hubo dos situaciones claras de gol. Una por bando. Tomàs Machiori, en el "Lobo" mendocino, Germán  Lux en el "Millonario" mostraron seguridad cada vez que se los puso a prueba.

El Millo asume el protagonismo, pero sólo tuvo una clarita ante los mendocinos, que esperan de contra y tuvieron una que tapó Lux al comienzo del partido. Ponzio salió lesionado. 
En el complemento fue mucho más parejo. Pero llegaron las emociones.

La primera la tuvo Gimnasia, tras un claro penal de Fabrizio Angeleri, que se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

River encontró el gol, a los 21' de esa etapa, en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser.

Y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

Te puede interesar

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Para el equipo europeo marcaron Yasin Ayari (2) y Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. El gol del descuento tunecino fue convertido por Rekik.

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Mundial: Países Bajos y Japón igualaron en Texas, en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

Por el Grupo E, el equipo europeo goleó 7 a 1 a su par caribeño, que realizó la primera participación mundialista de su historia.

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.