No hubo acuerdo y trabajadores de Molinos Minetti continuarán la toma

La propuesta que hizo la empresa sigue sin resolver el pago de las quincenas adeudadas ni el aguinaldo. Hay otros 25 empleados fuera del Convenio de Trabajo que no cobran hace cuatro meses.
Son 150 trabajadore, de los cuales 125 son los que llevan adelante la toma y son acompañados por otros 25 empleados que están fuera del convenio. Foto: gentileza

Tras la fallida audiencia de este martes, trabajadores de Molinos Minetti, continuarán con la toma "de forma indeterminada", hasta tanto la patronal plateé la liquidación de los haberes aduedados. Este miércoles, a las 16:30 habrá otra instancia de negociación en la Secretaría de Trabajo. 

La empresa le debe a los trabajadores dos quincenas y el aguinaldo completo. En medio de la protesta, hay 25 trabajadores que no forman parte del Convenio de Trabajo, y que en esa situación de vulnerabilidad laboral, no reciben el pago desde hace cuatro meses.  

"Se rechazó la propuesta de la empresa ya que no incluía una efectivización del pago. Más bien era una entrada a trabajar para producir y de esa manera pagar los sueldos", indicó a La Nueva Mañana, Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA)  y explicó que en su momento la iniciativa de los empleados fue justamente producir y a esta altura, la empresa ya debería "traer el pago".


"La toma continúa por tiempo indeterminado hasta tanto lleguemos a un acuerdo para destrabar este conflicto", puntualizó Gómez y destacó que "para destrabar esto necesitamos que se paguen los sueldos, es decir las quincenas, y el aguinaldo".  El resto de los reclamos, como el pago ART, cuotas alimentarias, indicaron que se podrían ir negociando luego del pago de sueldos. 

Son 150 trabajadores, de los cuales 125 son los que llevan adelante la toma y son acompañados por otros 25 empleados que están fuera del convenio de trabajo, de mandos medios, "a los cuales le deben cerca de cuatro meses. "Son trabajadores que en este momento no tienen ninguna protección". 

"Si a ellos no les pagan, no vemos la funcionalidad de esto porque estamos hablando de jefes, capataces, supervisores que es como que le falta una pata a la mesa y tiene que ver con la productividad pero es complicado porque es fuera del convenio", cerró el delegado de la Uoma. 

 Nota relacionada: 

Continúa la toma en Minetti: este lunes habrá una audiencia en Trabajo

Te puede interesar

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud".