País16/07/2019

Ex campeón argentino de boxeo será juzgado por violar a su hija

Carlos Baldomir está acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando la pequeña tenía de entre 8 y 9 años. El juicio iniciará el jueves 25 de julio en Santa Fe.
Carlos Baldomir acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando está tenía entre 8 y 9 años. Foto: gentileza.

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir comenzará a ser juzgado la semana próxima como acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando ésta tenía entre 8 y 9 años.

El juicio oral y público iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe y será llevado a cabo por el tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna.

Con el ex púgil como acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.

Los agravantes se basan en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años", según publicó el diario La Capital de Rosario.

El juicio dará comienzo a las 7.45 del jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el 29 del mismo mes se conocerán los alegados y dos días después el veredicto.

Tras una larga carrera casi en el anonimato a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, Baldomir escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadonidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento.

Judah era campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos.

Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el 22 del mismo año por nocaut en el noveno round. El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignara su corona frente al célebre Floyd Mayweather Junior.

Te puede interesar

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país.