País 16/07/2019

Ex campeón argentino de boxeo será juzgado por violar a su hija

Carlos Baldomir está acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando la pequeña tenía de entre 8 y 9 años. El juicio iniciará el jueves 25 de julio en Santa Fe.

Carlos Baldomir acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando está tenía entre 8 y 9 años. - Foto: gentileza.

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir comenzará a ser juzgado la semana próxima como acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando ésta tenía entre 8 y 9 años.

El juicio oral y público iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe y será llevado a cabo por el tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna.

Con el ex púgil como acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.

Los agravantes se basan en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años", según publicó el diario La Capital de Rosario.

El juicio dará comienzo a las 7.45 del jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el 29 del mismo mes se conocerán los alegados y dos días después el veredicto.

Tras una larga carrera casi en el anonimato a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, Baldomir escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadonidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento.

Judah era campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos.

Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el 22 del mismo año por nocaut en el noveno round. El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignara su corona frente al célebre Floyd Mayweather Junior.

Te puede interesar

El Gobierno anunció una "unidad antimafia" para enfrentar al crimen organizado

El Gobierno anunció este jueves la creación de una unidad especial, en medio de la ola de violencia derivada del narcotráfico en Rosario. Integrará la Secretaría de Lucha contra el Narco y la Criminalidad Organizada, del Ministerio de Seguridad.

Violencia institucional: Correpi denunció más de 60 muertes desde que asumió Javier Milei

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional realizó la presentación del Archivo de personas asesinadas por el Estado, y advirtió que “los intentos de censura sobre los medios públicos van a afectar la recopilación de casos”.

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.

Negociación PAMI-laboratorios: sin certeza de la continuidad de medicamentos gratis a jubilados

El acuerdo entre la mayor obra social del país y las empresas productoras de medicamentos está en pleno desarrollo. Los programas vigentes, que garantizan la distribución de remedios, vencen el 31 de marzo. A pesar de la sensibilidad del tema, la gratuidad está en discusión.

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Luis Caputo ante empresarios: "La sociedad está aguantando esto, aprovechémoslo"

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y frente a un auditorio compuesto por hombres y mujeres de negocios, todos pertenecientes al segmento social que no está pagando el brutal ajuste, el titular de Economía arengó: "Si ustedes también confían e invierten, esto sale".