Este martes un eclipse lunar podrá observarse en la tarde cordobesa

A las 18.45 será el momento para la mejor observación del fenómeno, que será parcial y podrá verse nuevamente desde el centro del país.

El último eclipse de luna del 2019 podrá ser observado desde Córdoba al caer la tarde del martes. - Foto: Archivo

Este martes habrá otro eclipse, en este caso lunar, a dos semanas del eclipse solar histórico que congregó la atención de todo el país y buena parte del mundo el pasado 2 de julio. 

Según advierten los especialistas, el del martes será el último eclipse de luna de 2019 y será parcial. La alineación del Sol, Tierra y Luna no será en forma recta, sino de manera oblícua.

A difernecia de otros eventos astronómicos, el eclipse parcial de luna podrá ser observados desde una gran parte del globo. Según advierten, se verá desde distintos puntos del continente americano, Europa, África y partes de Asia. 

La luna entrará en la penumbra a las 17 y hasta las 20 estará en contacto con la órbita solar. En el país se podrá ver a partir de las 18.45 ese fenómeno astronómico.

El último eclipse lunar fue observado el 21 de enero de 2019, incluida América.

Te puede interesar

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Conductor de una camioneta fue detenido por evadir control y le encuentran 48 kg de cocaína

El hombre manejaba una Toyota Hilux y fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación. Transportaba droga de máxima pureza, valuada en 1.200 millones de pesos. El procedimiento fue destacado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Martín Llaryora.

Contra el dengue: continúa este fin de semana el plan de "descacharreo"

En semanas donde el incremento de casos de dengue se siente con fuerza, la Municipalidad lleva adelante un plan de "descacharreo" de objetos donde el mosquito Aedes aegypti pone sus huevos. En esta nota, el cronograma en los distintos barrios.