La cordobesa Bonsegundo se bajó de la Selección y explicó sus motivos

El entrenador Carlos Borrello dio la nómina de 18 futbolistas, en la que resalta la ausencia de Estefania Banini y de la oriunda de Morteros.
Las dos cracks argentinas siempre juntas.

Ya están los nombres de las 18 convocadas de la selección argentina femenina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El entrenador Carlos Borrello entregó la lista definitiva de cara al primer torneo del que participará luego de su histórica actuación en el Mundial de Francia 2019.

De la lista preliminar, no están tres futbolistas que tuvieron una destacada participación en el certamen galo: la mediocampista Florencia Bonsegundo (no estuvo presente en los entrenamientos que se realizaron la semana pasada en el predio de Ezeiza) y la delantera Soledad Jaimes (acaba de firmar contrato para iniciar su segundo ciclo en el Santos de Brasil) y la capitana Estefania Banini.

La cordobesa explicó sus razones en su cuenta de Instagram:

Banini también se descargó en las redes:

Te puede interesar

Colombia derrotó a Ghana en un vibrante partido y avanzó a octavos de final

El equipo sudamericano jugó un gran encuentro frente a su par africano y ganó 1 a 0 con gol de Jhon Arias. Ahora, la selección colombiana enfrentará a Suiza en la próxima fase.

La Selección argentina le ganó en un partido durísimo a Cabo Verde y está en octavos de final

Los dirigidos por Lionel Scaloni definitivamente quieren seguir haciendo historia. Este viernes en Miami derrotaron al equipo africano, revelación de la Copa. Los goles "albicelestes": Messi, Licha Martínez y Cuti.  

Egipto eliminó a Australia en los penales y será rival de Argentina en cuartos de final

Los africanos pasaron por primera vez a 8vos. Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid fueron los que convirtieron en la tanda para el histórico pase de ronda.

Argentina y Cabo Verde empatan 1-1 y van al alargue para definir quien entra a 8vos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni quieren seguir haciendo historia. Pero enfrentan a un duro combinado que pudo igualar el encuentro a pesar de que la posesión de la peota fue claramente argentina.

Mundial 2026: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami, por un lugar en los octavos de final

El encuentro se juega desde las 19, en el Hard Rock Stadium, de Miami. Ambos planteles llegan invictos al cruce eliminatorio. Scaloni dio a conocer el "once" que saldrá a la cancha. 

Contra Cabo Verde, Scaloni cumplirá 100 partidos como entrenador de la Selección

En 99 presentaciones, lleva 72 victorias, 18 empates y 9 derrotas (78,8% de efectividad); y se alzó con la Copa del Mundo, la Finalissima y dos copas América.