Quedó habilitada la circulación en la rotonda de Plaza España

Estiman que para la segunda quincena de agosto se habilite el túnel y que en octubre quede terminada la obra con su Centro de Arte Contemporáneo.

Estiman que para la segunda quincena de agosto se habilite el túnel. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.
Desde las 12 los vehículos volvieron a transitar por los márgenes norte y sur de la rotonda. - Foto: La Nueva Mañana.

La Municipalidad de Córdoba informó que desde las 12 de este lunes, quedó rehabilitada la rotonda de la Plaza España, mientras continúan las obras en el túnel y en el resto de la traza.

Según comentó a La Nueva Mañana el secretario de Infraestructura, Omar Gastaldi, la zona de obra se abrió al tránsito vehicular con la presencia de inspectores de tránsito y una velocidad máxima de 20 km/h.

"Se trata de los dos extremos de Plaza España, el norte y el sur que habían sido cerradas para poder comenzar con el techo propiamente dicho del túnel. Hay que mantener precaución en la circulación porque continúan los trabajos", dijo.

Foto: La Nueva Mañana.

En tanto, anticipó que hacia la segunda quincena de agosto se habilitaría el tránsito en el túnel, mientras que en octubre se terminaría con la construcción del Centro de Arte Contemporáneo que funcionará dos niveles por debajo de Plaza España.

Finalmente, Gastaldi recalcó que "no hubo ningún tipo de problema con el financiamiento" ya que "la plata la tenía la Municipalidad y es una obra que financiada por el municipio".

Te puede interesar

Abuso sexual contra las infancias: detuvieron a dos hombres en Brinkmann y Miramar

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, ordenó la detención e imputación de estos dos hombres por causas vinculadas a la Tenencia y Distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años.

ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.