En una final de antología, Novak Djokovic ganó Wimbledon sobre Roger Federer

Fue en tie break con un 13-12 en el quinto set para que el serbio se impusiera en el Grand Slam de la Catedral.
Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse ante el suizo. Foto: Twitter (@Wimbledon).

Un show interminable. En lo que fue la final más larga de la historia, después de casi siete horas, Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon tras superar a Roger Federer y de esta forma logra su quinto título en la Catedral.

El resultado fue 7-6 , 1-6, 7-6, 4-6 Y 13-12 en el quinto y definitivo set ante el asombro general.

"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

El serbio llegó más descansado después de superar al español Bautista en semis en tanto que al suizo le pasó factura el duelo ante Rafael Nadal.

De esta forma Djokovic suma su 16 Grand Slam para quedar terceros en ese ranking detrás de Nadal (18) y el mismísimo Federer (20).

Particular festejo de Djokovic. Al meter el Match point, se arrodilló, corto césped del campo de juego y se lo llevó a la boca, en señal de desahogo tras lograr su bicampeonato.

Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.