El "Cholo" y Acción Juvenil, un retorno soñado para más adelante

El club donde surgió Guiñazú, lo inscribió para jugar en la Liga de Río Cuarto. "El sueño está cerca", dijo Rudi Ranco a La Nueva Mañana.
Guiñazú después de su partido de despedida, podría jugar en Acción Juvenil. Foto: gentileza.

La noticia revolucionó a todos, fundamentalmente a barrio Jardín, donde todavía sienten melancolía de su último paso como futbolista. El club Acción Juvenil de General Deheza inscribió al volante experimentado Pablo "Cholo" Guiñazú soñando con poder contar con su presencia en cancha, a modo de homenaje o competitivamente.

En esa institución el "Cholo" tuvo sus primeros pasos antes de emigrar a Newell's y darle paso a su gran trayectoria, que terminó en marzo pasado con la camiseta de Talleres, donde es ídolo total.

Pero, ¿tiene asidero? La intención está pero se concretaría a fin de año o el año que viene. "Cerraba el libro de pase y lo hablamos con Cholo y lo inscribimos. Hay muy buena relación, el quiere mucho al club en donde se inició e incluso debutó en Primera y el sueño de ambas partes es que cuando él termine con todos sus compromisos juegue un partido o algunos minutos en forma oficial", contó Rudi Ranco, presidente de Acción Juvenil a La Nueva Mañana.

"Aclaramos que ahora no va a jugar el torneo de la liga. En algún momento cuando termine con todos sus compromisos veremos si podemos cumplir ambos sueños", agregó Ranco.

¿A qué se refiere Ranco? Que Guiñazú primero le dará lugar a su partido de despedida con Talleres, con invitados y jugadores internacionales. Una vez completado ese punto final, la chance de vestir la casaca de Acción Juvenil comenzará a ilusionarse.

"Sería un sueño para el club. Y como entrenador, también será especial. Darle indicaciones a semejante jugador será raro. Es un gran profesional y siempre se amolda, con humildad, a cualquier proyecto. Siempre está para coloborar. Ojalá después de su partido despedida, pueda venir aunque sea un partido. Ya estamos en gestiones", remarcó el DT Nicolás Medina, DT de Acción Juvenil.

Te puede interesar

La Selección argentina se enfrenta con Islandia, en su último amistoso previo al Mundial 2026

El encuentro, que está programado para las 22 (hora de Argentina), será en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.