Piden impugnar la consulta popular por “incompatibilidad” con las PASO
El pedido fue realizado por Fernando Adrián Shcüle, secretario general del Partido Humanista. “La decisión del Concejo busca confundir a la ciudadanía”, aseguró el pre candidato a diputado.
Este lunes, el secretario general del Partido Humanista de Córdoba, Fernando Adrián Shcüle, presentó, ante el Juzgado Federal Electoral, un pedido de impugnación de la consulta popular aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.
“Vengo a formular una denuncia ante la decisión adoptada por el Concejo el pasado 23 de junio. Su implementación afecta los objetivos del acto eleccionario de las PASO, al cual se pretende acoplar”, sostuvo Shcüle.
Ante el Juzgado Electoral manifestó además que espera que se “intime a la Municipalidad de Córdoba de abstenerse de tal accionar ya que claramente se pretende desvirtuar y confundir a la ciudadanía”.
Te puede interesar
Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal
El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.
Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"
En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.
Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar
El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.
Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"
Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.
Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones
El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo.
Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro
El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.