Córdoba 10/07/2019

Se deberá realizar un trámite on line para no posponer el pago del gas

Los usuarios de Ecogas deberán realizar un trámite si no quieren que en las facturas les apliquen recortes que fueron definidos por la administración nacional.

Entre julio y octubre las facturas llegarán con un descuento del 22% que deberá abonarse durante los meses del verano 2019-2020. - Foto: Archivo

A través de la resolución 336, la secretaría de Energía de la Nación estableció que todas las empresas prestadoras del servicio de gas debían recortar las facturas de gas en un 22% y diferir el pago desde diciembre de 2019 y hasta mayo de 2020.

Esta disposición entrará en vigencia para el período de julio y regirá hasta el mes de octubre. Es decir, durante el invierno, cuando los consumos se presentan más elevados.  

Ahora, las empresas informaron que quienes no quieran que le difieran los cargos deberán manifestarlo por escrito.

En el caso de los usuarios cordobeses, deberán realizar el trámite desde la página web de Ecogas, de lo contrario se aplicará el sistema de diferimiento de pagos

Te puede interesar

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.

Una mujer de 27 años falleció tras chocar con su automóvil contra un árbol

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este viernes, pasadas las cinco, en Avenida Florencio Parravicini al 2700, de barrio Centro América. Un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar, constató el deceso.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.