Los restos del ex presidente De la Rúa serán velados en el Congreso

La despedida será en el Salón de los Pasos Perdidos, aunque por pedido de la familia sólo se extenderá por algunas horas, entre las 14 y las 20.

La organización de la ceremonia de despedida del ex Presidente estuvo a cargo de su hijo, Antonio. - Foto: archivo.

Los restos del ex presidente Fernando de la Rúa, que falleció este martes a los 81 años, serán velados en el Congreso Nacional y luego trasladados a un cementerio privado del partido bonaerense de Pilar.

El velatorio se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo será por algunas horas, entre las 14 y las 20.

Los restos del ex mandatario radical serán llevados a la sala de velatorios O´Higgins, donde quedarán hasta este domingo 10 de julio.

El hijo mayor del ex jefe de Estado, Antonio De la Rúa, se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida.

Está previsto que este miércoles el cuerpo de De la Rúa sea trasladado hasta el Parque Memorial de Pilar, donde será inhumado en una ceremonia privada a las 11.

Desde Tucumán, el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional

Noticias relacionadas:

A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa
"Dicen que soy aburrido", el spot que llevó a De la Rúa a la presidencia

Te puede interesar

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Luis Petri celebró los dos meses de gestión a través de un video y con música de Presley

El ministro eligió el icónico hit del cantante de Memphis "Burning Love", para musicalizar su posteo y agregó la leyenda "desde que soy ministro mi vida comenzó a sonar así". Se trata de una sucesión de imágenes, donde el funcionario aparece con distintos atuendos.

Javier Milei apuntó otra vez con sus críticas a Llaryora y afirmó que "juega sucio"

El Presidente no baja el tono el tono a sus insólitos ataques contra gobernadores. Volvió a señalar al mandatario cordobés e insistió con sus duras críticas al mandatario de Chubut Ignacio Torres, de quien dijo que es "un pobre chico y no está en condiciones de leer un contrato"

"Sin perspectiva de género podrían existir condenas injustas a mujeres"

Referentes del sector político, social y de la justicia se opusieron a la avanzada del Gobierno nacional para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional.

Así votaron uno por uno los diputados cordobeses la Ley Ómnibus tras el debate

De los 18 diputados por Córdoba en el recinto, solo tres de ellos votaron en forma negativa el proyecto en forma general. Quienes rechazaron de plano la Ley Ómnibus fueron Pablo Carro y Gabriela Estévez, de Unión por la Patria, y Natalia de la Sota, de Hacemos Coalición Federal.