Pichetto: la principal medida de Macri sería un acuerdo económico-social
El precandidato a vicepresidente pronosticó un triunfo del oficialismo en las urnas “en primera vuelta”, luego de un "escenario más parejo" en las Paso.
El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pronosticó un triunfo del oficialismo en las urnas en octubre, “en primera vuelta”, luego de un "escenario más parejo" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto.
Agregó que también habría que hacer el llamado a un "acuerdo económico social" y una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente Macri, esto me lo ha ratificado", afirmó Pichetto en una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy.
Agregó que el presidente Macri tiene "la oportunidad de dejar un gran legado", gracias a "un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional, e integrado al mundo".
En esa línea, el senador del PJ dijo que no tiene "nada que ver" y que está "alejado" del "peronismo que expresa una visión de izquierda", aunque sí cree "un peronismo democrático y republicano como soporte del sistema".
"Creo en una concertación democrática en el Congreso de grandes acuerdos y no un modelo de fractura de la democracia", dijo, y criticó a los que "siempre están deseando que pase lo peor en Argentina", para su propio beneficio político.
Por otra parte, negó que las opciones que expresan los economistas Roberto Lavagna y José Luis Espert puedan debilitar las opciones del oficialismo de alcanzar una victoria en octubre y cargó contra el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al asegurar que no es "una opción para pelear en el escenario de la primera vuelta".
Fuente: Télam
Te puede interesar
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.