Córdoba23/06/2017

Estacionó para ayudar a una persona y la grúa se llevó el auto con su hijo adentro

Ocurrió en Recoleta. El menor de siete años estaba dormido adentro del auto y la grúa cargó el auto sin preguntar. Ante la queja de la madre, la amenazaron con denunciarla por "abandono de persona".

Un episodio insólito ocurrió este miércoles en el barrio porteño Recoleta, cuando una mujer estacionó su vehículo para ayudar a una persona en situación de calle y extrema vulnerabilidad. A los tres minutos, denuncia, la grúa se llevó el auto con su hijo adentro. El niño de siete años estaba dormido.

Miriam, la mujer había conocido al hombre el día anterior junto con su pareja y su hijo. Al ver la situación compleja que atravesaba la persona, decidió volver al día siguiente para ayudarlo por sus propia cuenta, relató a los medios.

"Cuando estábamos por llegar mi nene, que tiene 7 años, se quedó dormido. Decido dejarlo en el auto para no despertarlo y bajo a dejar las cosas. Vuelvo en un segundo para retirar lo que había quedado en el auto, lo veo y después me quedo hablando con esta persona. Y cuando vuelvo, la grúa se había llevado el auto con mi hijo adentro. Me tardé dos o tres minutos nada más. Yo estaba a unos 40 o 50 metros, volví y no estaba el auto", relató Miriam.

"Llegué a los gritos, desaforada, diciendo que se habían llevado el auto sin mirar, con el nene adentro y se quedaron pasmados. Empezaron a buscar el auto porque al principio no lo encontraban. Más me angustiaba hasta que lo encontramos. Por suerte el nene seguía durmiendo. No se dio cuenta de nada. Es un milagro. Se despertó después de que lo abracé mientras chequeaba que no le haya pasado nada", continúa el relato de la mujer.

Entre la Policía y los responsables de la grúa de la Ciudad de Buenos Aires amenazaron a la mujer con denunciarla por abandono de persona. Además, le cobraron el arancel del acarreo y una multa por mal estacionamiento.

Te puede interesar

Sin recuperación: las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,1% interanual en la provincia

Alerta Fedecom que las promociones y opciones de financiamiento permitieron morigerar la caída, "aunque todavía sin alcanzar una recuperación del consumo".

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Derivado al Hospital de Niños, el bebé de nueve meses falleció pese a los esfuerzos de reanimación que le practicaron profesionales de la salud.

Falleció un automovilista de 29 años en la ruta S-495, tras volcar con su automóvil

Ocurrió en la madrugada de este lunes, entre Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

La víctima de 20 años sufrió una herida cortante en la muñeca derecha y una fractura en uno de los dedos, por lo que debió recibir asistencia médica.

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

El ingreso de una masa de aire polar durante el domingo provocó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en las sierras. 

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

La circulación quedó interrumpida tras intensas condiciones que complicaron la transitabilidad y obligaron a reforzar medidas de seguridad vial en la tarde del domingo.