Córdoba22/06/2017

La Provincia lanzó el Boleto Social cordobés para el transporte urbano

Brindará 20 viajes gratis a más de 50.000 personas que usen el transporte urbano de pasajeros en distintas localidades del territorio. La idea surge como apoyo para trabajadores informales y los que “realizan changas”.

Sumándose al Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social y el Boleto para el Adulto Mayor, el gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este jueves el Boleto Social cordobés, que beneficiará a alrededor de cincuenta y cinco mil personas que utilicen el transporte urbano de pasajeros en distintas localidades del territorio.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, informó que hasta el 3 de julio se irá notificando a los beneficiarios, cuya base de datos surge de la Tarjeta Social que se otorga a familias de bajo recursos, para comenzar con los trámites correspondientes. La idea es que se implemente su uso a partir del 20 de julio.

Según el anuncio, los titulares de los mencionados planes contarán con un total de veinte pasajes gratuitos al mes, que podrán servir como paliativo para el traslado de “quienes se desempeñan en la economía informal” o “que realizan changas”.

En Córdoba capital, 35.000 personas serían parte de la medida y alrededor de 55.000 en todo el territorio provincial, ya que lo podrán utilizar en localidades que cuenten con servicio urbano de transporte.

Dónde se entregará:

Ciudad de Córdoba

Ministerio de Desarrollo Social

Secretaría de Transporte de la Provincia

Río Cuarto

Centro Cívico Río Cuarto y Empresa S.A.T.

Villa Maria

E.M.T.U.P.S.E.  Av. Leandro Alem 263 – Centro de Transferencias

Resto de las ciudades

Empresas de transporte urbano local adheridas

Te puede interesar

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección ocular en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves frente a Patio Olmos. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.