País 02/07/2019

Juan Darthés fue internado el martes en una clínica de San Pablo

El actor se encuentra radicado en Brasil desde el momento en que fue denunciado por un supuesto abuso y violación por parte de la actriz Thelma Fardin.

Darthés se refugió en Brasil tras la denuncia de Thelma Fardin. Hace diez días había ensayado un regreso a la Argentina. - Foto: Archivo

El actor Juan Darthés debió ser internado en San Pablo, lugar en el que se encuentra radicado tras ser denunciado por abuso y violación por la actriz Thelma Fardín.

La información fue confirmada durante la jornada del martes por su abogado Fernando Burlando, quien afirmó que el actor ingresó a un centro asistencial "con un malestar y dolor en su cuerpo", por lo que los médicos lo dejaron “en observación” para evaluar su evolución.

En este momento, Darthés se encuentra acompañado por un amigo ya que su familia está en la Argentina. Según señaló Burlando, la situación del actor "tiene que ver con un cuadro emocional y también con una dolencia física. Él tiene dolores en todo el cuerpo. La preocupación de hoy tiene que ver con un órgano vital. Sí, fue el corazón, pero no un infarto” aseguró en una entrevista realizada en el Canal América.

Te puede interesar

El gremio SiPreBA repudió los nuevos ataques del presidente Milei contra el periodismo

Las nuevas declaraciones del mandatario, con agresiones a periodistas y empresas del sector, recibieron en las últimas horas un rechazo generalizado. Entre los mencionados por Milei están Romina Manguel y la Editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia.

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Organizaciones políticas y sindicales realizaron una nueva jornada de protesta frente al Congreso

Distintas agrupaciones y gremios como la CTA-A, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el PTS, Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, MST, Izquierda Socialista, entre otros, se manifestaron este viernes. Además, el colectivo Unidos por la Cultura hizo un "festivalazo cultural".

La CGT advirtió que "el riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera cruzó al Gobierno de Milei y arremetió particularmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al subrayar que "frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.

Gobernadores de JxC: "No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual"

El duro revés del Gobierno en Diputados al momento de debatirse en forma particular la "Ley Bases", desnudó la impericia oficial a la hora de tejer acuerdos. Los mandatarios de Juntos por el Cambio emitieron un documento pidiendo que no se les "falte el respeto".