El país recibe a miles de turistas que vienen a ver el eclipse total de Sol

Así lo indicó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, con motivo del evento astronómico del 2 de julio, que se observará desde parte de Argentina.

El fenómeno terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata (Buenos Aires). - Foto: ilustrativa

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el eclipse se podrá observar en gran parte del territorio argentino "y de esta manera permitirá que miles de turistas de todo el mundo visiten el país".

 En ese sentido, aseguró que "el Turismo Astronómico es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento" en el orden mundial.

"Nuestro país presenta importantes potencialidades para su desarrollo, ya que cuenta con una ubicación estratégica, baja contaminación lumínica, y la infraestructura técnica y turística necesaria en los destinos para albergar a los viajeros de dicho segmento", indicó.

La provincia de San Juan ya tiene una ocupación asegurada al 98 por ciento para esta fecha y espera turistas de los Estados Unidos, Europa y Japón.

Algunas de las localidades de Córdoba donde se podrá ver la totalidad del fenómeno son: San Javier, Yacanto, La Población, Luyaba, Achiras, Alcira Gigena, Arias, Almafuerte, Ausonia, Alpa Corral, Berrotarán, Camilo Aldao, Corral de Bustos, Canals, Dalmacio Vélez Sársfield, Carnerillo, Elena, Etruria, Chazón, General Baldissera, La Cumbrecita, General Deheza, Justiniano Posse, Las Rabonas, Laborde, Las Rosas, La Carlota, Los Cóndores, Monte Maíz, Nono, Santa Eufemia, Tancacha, Quebracho Ladeado, Villa Dolores, Río Tercero, Villa Rumipal, San Vicente, Coronel Baigorria y Río Cuarto, entre otras.

También en algunos lugares de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, una partecita de Santa Fe y Buenos Aires y localidades de Chile, además. En el resto de la región se apreciará sólo de manera parcial en distintos grados.

Terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata (Buenos Aires). Dado que la sombra de la Luna estará transitando la Argentina de oeste a este, los horarios de comienzo del eclipse, de totalidad y de finalización dependerán de la ubicación del observador, desarrollándose aproximadamente entre las 16:25 y las 18:45. El máximo del eclipse se producirá entre las 17:30 y las 17:45 (hora argentina).

Nota relacionada: 

Después de 72 años, Córdoba vuelve a observar un eclipse total de Sol
Recomendaciones para observar el eclipse solar en forma segura

Te puede interesar

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar.

El fin de semana de Carnaval se vivirá con una gran variedad de propuestas en Córdoba Capital

Recorridos guiados, Carnaval de Jazz y propuestas gastronómicas en el marco del Día de los Enamorados serán los protagonistas de la atractiva programación.

Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple

En un acto junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se anunció la incorporación del sector al programa, que los turistas podrán aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante 90 días.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Córdoba: este sábado continúa el Mes del Astroturismo en el Mirador ULA

Observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es gratuita aunque con cupos limitados, por lo que es preciso hacer la reserva. Se desarrollará en la Universidad Libre del Ambiente el sábado 27, de 20 a 21:30.

Semana Santa a pleno: un puñado de propuestas para disfrutar el finde XXL en Córdoba

Esta época del año siempre cuenta con muchas actividades y eventos en los diferentes destinos turísticos de la provincia. Ingresá a la nota y enterate qué podés hacer estos días.