Fernández: "Macri no trajo nada de ese mundo que supuestamente lo aclama"

El precandidato presidencial participó del congreso de Smata que reeligió a Ricardo Pignanelli como secretario general.

Fernández dijo que "el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente". - Foto: gentileza Verónica Magario.

El pre candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama" y llamó a "construir un país más equilibrado".

Fernández participó junto a casi todos los candidatos bonaerenses del congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) que reeligió como secretario general de Ricardo Pignanelli y se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Además, la compañera de fórmula de Fernández, la ex presidenta Cristina Fernández, envió un video con felicitaciones a Pignanelli y los trabajadores de Smata que no dejó de lado la arenga de campaña para construir "un nuevo Gobierno".

En medio de la novedad del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, Fernández sostuvo que hay un intento de que los argentinos crean que el país está "entrando a un mundo que en realidad lo margina" y afirmó que "el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente".

"A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri", dijo el postulante presidencial.

El ex jefe de Gabinete subrayó que la Argentina "es un país que piensa en los bonos del Tesoro o del Banco Central antes de pensar en la inversión y en el trabajo, un país desvergonzado que paga el 75% de tasa de interés y desemplea a millones de argentinos".

Tras remarcar que "uno de cada dos chicos está por debajo de la línea de pobreza", Fernández advirtió que además la Argentina está "en un virtual default, porque el FMI sigue poniendo plata que lo único que hace es financiar la fuga de capitales", que es según dijo de "30 mil millones de dólares".

"Tenemos que mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado", sostuvo Fernández y agregó: "Esto no lo arregla uno, lo arreglamos entre todos". En este sentido, volvió a comparar la situación actual con la de 2001 y a recordar la gestión de Néstor Kirchner, que lo tuvo a él como jefe de Gabinete.

En tanto, Cristina Fernández manifestó en su saludo por video que "en la crisis de 2009" su gestión pudo "abordar el problema de la planta de General Motors entre los trabajadores, el Estado y la empresa" y agregó: "Ahora tenemos que involucrar al conjunto de la sociedad en estas soluciones y para ello necesitamos un nuevo Gobierno, que vuelva a poner a los argentinos y argentinas en el centro de sus prioridades y sus decisiones".

Otra de las oradoras del acto fue la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien subrayó que las "ventas automotrices cayeron al 51%" y puso el eje en la "pérdida de derechos" que a su criterio impuso la política económica de la administración de Macri. "Por qué no seguir teniendo esos derechos de irnos de vacaciones, de ahorrar unos pesitos, comprarnos nuestra casa, nuestro auto", señaló la compañera de fórmula de Axel Kicillof en Buenos Aires.

En tanto, el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, sostuvo que "no hay futuro en Mauricio Macri" porque "cada política de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre de 2015 ha ido en contra de los trabajadores y trabajadoras". 

"Lo que pueden hacer este 27 de octubre es despedir al Presidente para poner fin a este oprobio", sostuvo el diputado y candidato a la reelección, que también disparó contra la gobernadora bonaerense, Mauría Eugenia Vidal, y afirmó: "Votar a Vidal es votar a Macri, es votar más desocupación, es votar el acuerdo con el FMI".

Nota relacionada:

Macri se mostró con líderes europeos tras el acuerdo Mercosur-UE

Te puede interesar

La oposición en Diputados pidió una sesión especial para tratar el DNU el martes

El bloque Unión por la Patria hizo el pedido, a partir de evaluar que es posible que se realicen dos sesiones en días consecutivos. El lunes está prevista la sesión convocada para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal. La oposición peronista busca precipitar el rechazo al megadecreto.

Llaryora: el Gobierno aplica "medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro del empleo"

El gobernador cuestionó el "ajuste salvaje" del gobierno de Javier Milei, reiteró su crítica a los recortes que se concentran en el interior y abogó por un diálogo entre el Presidente y los gobernadores, que devenga en un plan de desarrollo de la actividad económica para salir de la crisis.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

Federico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"

El histórico dirigente radical se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.