Narcoescándalo: para Massei, se tiene que ir "hasta las últimas consecuencias"

El ministro se refirió a la ampliación de penas de los policías involucrados en la causa y expresó que la Provincia se puso a disposición de la investigación.
Ante las denuncias, lo que hizo la Provincia fue ponerse a disposición de la Justicia y entregar toda la documentación requería", expresó Massei. Foto: LNM

El ministro de Gobierno Carlos Massei presentó este jueves a la Policía Científica de la ciudad de San Francisco, una de las localidades que sumaron este equipo de trabajo al igual que Dean Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje, Villa María y Río Cuarto.

En la ocasión se refirió a la ampliación de penas que la Cámara Federal de Casación Penal, decidió para los policías involucrados en la causa del llamado "Narcoescándalo". "Nosotros somos respetuosos de la justicia. Por tratarse de un tema drogas de la Justicia Federal, no vamos a abrir juicio de valor sobre lo que actúan los jueces. Pero creemos que la justicia tiene que ir hasta las últimas consecuencias. Y dentro del sistema constitucional y democrático, los defensores harán lo que tengan que hacer".

Sobre lo que significó esta causa puertas adentro de la institución, el ministro de Gobierno de Córdoba evaluó que se trata de un "tema muy delicado".  "Ante las denuncias, lo que hizo la Provincia fue ponerse a disposición de la Justicia y entregar toda la documentación requería", expresó.

La llegada del ETER

Las declaraciones de Massei fueron en el marco de un acto donde también participaron el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, junto con el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera y el fiscal adjunto a cargo de Fiscalía General, José Gómez Demmel.

"La inseguridad es un problema con la que tenemos que tener una lucha diaria, trabajando en conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales", dijo en la ocasión Massei. Asimismo, confirmó que en San Francisco, se está dando los primeros pasos para la llegada del ETER. "Ya se dispuso el recurso humano de la fuerza y la Municipalidad colaboró para que pueda trabajar en la localidad", explicó. Se trata de 17 nuevos integrantes que ya está en funciones.

Massei presentó este jueves a la Policía Científica de la ciudad de San Francisco. Foto: LNM


Massei entregó al intendente García Aresca tres nuevas unidades para la seguridad ciudadana y anunció que se instalarán 20 nuevas cámaras de seguridad, totalizando 70 domos en esa localidad. "Ya llevamos más de 2.300 mil cámaras de videovigilancia instaladas en toda la provincia y creemos que la tecnología hace un montón a la prevención y disuasión del delito", expresó el ministro de Gobierno.

La preferencia de Caserio

Por otro lado, dio su opinión sobre la postura que trasparentó el senador cordobés Carlos Caserio, al asumir la presidencia del bloque del PJ en la Cámara Alta esta semana, apoyando la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"La posición de Caserio, él lo dijo, es personal. Nosotros tenemos un órgano máximo del partido que es el congreso provincial en el cual hace una semanas antes de presentar las listas se pronunció por unanimidad. El PJ de Córdoba tiene candidatos a diputados nacionales que van a defender a Córdoba en el Congreso y queremos que la ciudadanía nos acompañe con esa ' lista corta'", afirmó.

Y agregó: "Caserio se expresó en forma personal como lo haría cualquier ciudadano, con preferencia a uno u otro candidato. Nosotros trabajaremos intensamente por nuestra lista de candidatos a diputados que encabeza Carlos Gutiérrez. En cuanto a mis propias preferencias para presidente, las expresaré cuando vaya a votar", enfatizó.

"Nosotros en Córdoba tenemos un peronismo republicano, democrático y federal, con el que llevamos adelante por 20 años (primero como Unión por Córdoba y luego como Hacemos por Córdoba) una fuerza plural que llevó adelante muy buenas gestiones, que la ciudadania acaba de ratificar con su voto. En ese sentido, vamos a ser coherentes y seguir de esta manera, cuando decíamos que hay que salir de la grieta. No tenemos precandidato a presidente que como partido vayamos a apoyar desde Córdoba", enfatizó. 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford K al principal acusado.

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

El trágico hecho ocurrió el martes a la tarde a la altura del paraje El Condado. Por el momento, la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace. 

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio.