Córdoba29/06/2019

Este domingo, ocho candidatos disputarán la intendencia de Carlos Paz

En los comicios de este domingo también se elegirán 12 miembros del Concejo de Representantes y tres tribunos de Cuentas.

En total, hay ocho candidatos aspiran a ocupar la intendencia de Villa Carlos Paz. - Foto: gentileza.

Es domingo, los ciudadanos de Villa Carlos Paz van a las urnas para elegir a su próximo intendente municipal, 12 miembros del Concejo de Representantes y tres tribunos de Cuentas.

Unas 56.000 personas están habilitadas a votar con el sistema de Boleta Única de Sufragio. Tras siete años y medio frente al Municipio, Esteban Avilés dejará ese cargo para ocupar una banca en la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre tras ser electo el pasado 12 de mayo por la lista de "Hacemos por Córdoba".

En total, hay ocho candidatos: Daniel Gómez Gesteira, por Carlos Paz Unido, que busca continuar con el legado del oficialismo; el ex intedente Carlos Felpeto se propone por su parte volver a la intendencia, con el apoyo de los principales referentes de la Unión Cívica Radical local; Emilio Iosa, de Carlos Paz Despierta; el ex legislador provincial Rodrigo Serna, por Carlos Paz Somos Todos; Víctor Curvino de Desarrollo y Transparencia; Mariana Caserio por Carlos Paz Inteligente (también legisladora electa por Hacemos por Córdoba), María Fernanda Ames (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Matías Mowszet (de Carlos Paz Ciudadana).

Te puede interesar

Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera

La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.

Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito

A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.

Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45

En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.

Río Segundo: protestarán en la planta de Georgalos, por despidos ilegales en el marco de reclamo gremial

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes a las 17 en la planta que Georgalos tiene en Río Segundo, para expresar su solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria.

Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico

Trabajadores de mantenimiento advirtieron este sábado un olor nauseabundo que provenía de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Buenos Aires y que habría sido habitado por un ex policía, que está detenido.