Política 25/06/2019

Nicolás salió a cruzar a Negri en medio de una nueva interna radical

El legislador presentó su propia lista para disputar la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. Cuestionó al diputado por no cumplir con un compromiso previo.

"No podemos, ni estamos acostumbrados a que nuestros representantes en el Congreso de la Nación sean elegidos en una oficina porteña" dijo Nicolas. - Foto: Archivo

El legislador radical Miguel Nicolás cuestionó a su correligionario Mario Negri por "faltar a su palabra" y presentarse como pre candidato al Congreso de la Nación pese a haber sido aspirante a la gobernación durante la elección povincial. 

Nicolás, recordó que Negri había tomado el compromiso de no ser candidato a un cargo nacional luego de asumir el desafío de ser candidato a gobernador el pasado 12 de mayo.  "El que mucho abarca, poco aprieta", le espetó el histórico dirigente a través de su cuenta oficial en Twitter. 

La nueva interna en la Unión Cívica Radical cordobesa se da en el marco de las pre candidaturas a la Cámara de Diputados luego de oficializarse las listas el pasado sábado. "No podemos, ni estamos acostumbrados a que nuestros representantes en el Congreso de la Nación sean elegidos en una oficina porteña. No hacemos política así", señaló Nicolás en otra intervención durante la tarde del lunes. 

El descontento del legislador también se debe a una maniobra informativa que se dio por parte de un espacio del oficialismo en Córdoba en donde sistemáticamente se oculta tanto su candidatura como la de otro de los dirigentes que presentó una lista alternativa al interior de Juntos por el Cambio, Javier Fabre. 

"Queremos que los cordobeses tengan la opción de votar a una lista que no favoreció el triunfo de Juan Schiaretti. La lista “oficialista” pretende reflejar una unidad que se tendría que haber trabajado antes de regalarle con la división de Cambiemos, la oportunidad de ser reelecto a Schiaretti y perder la intendencia de la capital. Hoy Schiaretti presenta lista de diputados nacionales sin candidatos a presidente y vice, parecería una devolución de favores", advirtió Nicolás.

Noticia relacionada:

Cerraron las listas: estos son los precandidatos a diputados por Córdoba

Te puede interesar

Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también"

El vocero presidencial Manuel Adorni envió un amenazante mensaje a la oposición política, tras el rechazo del Senado al mega DNU 70/2023 de Javier Milei. Destacó a quienes votaron a favor, afirmando que "se pusieron del lado de los argentinos de bien".

Lousteau: "El PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después"

"Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", apuntó el senador radical y alertó que Javier Milei demuestra "que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

El PJ porteño definió plan de acción: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia"

El Cabildo Abierto inició cerca de las 12:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones.