Juan Foyth: "No estoy conforme con mi juego"

El defensor de Tottenham manifestó su autocrítica con su rendimiento en la Selección Argentina. "Vamos a salir adelante, yo sé que puedo hacer mejor las cosas".

Foyth es un gran proyecto para el futuro en AFA. - Foto: Twitter (@JuanMFoyth)

Especial desde Porto Alegre
Copa América Brasil 2019

Humilde, sincero  a pesar de su juventud, el defensor Juan Foyth se hizo cargo. El defensor del Tottenham de 21 años no tuvo su mejor rendimiento contra Qatar a pesar de la apuesta del DT Lionel Scaloni, no obstante, la intención de AFA es moldearlo y prepararlo para el futuro. Sin embargo, el ex Estudiantes, lejos de creérsela, comentó que no quedó del todo satisfecho con su rendimiento, autocrítica inusual en los jugadores de la Selección."No estoy conforme del todo. Ya más tranquilo voy a analizar todo, pero sé que puedo mejorar. Vamos  disfrutar la clasificación. Es el primer objetivo, ahora vamos por más. El equipo estuvo bien, vamos a corregir todo".

"En lo pesonal puedo hacer mejor las cosas, no me voy conforme, pero la alegría  de ganar tapa esto. Es momento caliente, soy autocrítico, y me siento siempre a ver los partidos después. Cuando me vaya a dormir voy a sacar más conclusiones. Sé que voy a mejorar, los errores son para corregir", añadió.

Sobre el significado de ganar, remarcó: "La presión era nuestra, nos la pusimos nosotros por la necesidad de ganar, ahora nos sacamos una mochila pesada, ahora es otro campeonato, vamos a ir  a los cruces con todo".

Te puede interesar

Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League

Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.