Corte de los EEUU falló contra la Argentina por la expropiación de YPF

De esta forma desestimó el pedido de la Argentina para que una demanda por la estatización de la compañía se resuelva ante los tribunales argentinos.

El máximo tribunal de Estados Unidos dio a conocer este lunes el fallo respecto a la jurisdicción donde finalmente se llevará adelante el juicio contra el Estado nacional por la expropiación de YPF ocurrida en 2012, determinando que el proceso se realice en Nueva York.

De este modo, la Suprema Corte de Justicia Norteamericana rechazó el pedido interpuesto por los abogados que representan los intereses del país para que el juicio se realice en Argentina.

Tras este fallo, la causa comenzará su proceso en los tribunales del Distrito Sur de Manhattan a cargo de la jueza de primera instancia Loretta Preska, quien ya tiene antecedentes por haber fallado en contra de la Argentina anteriormente.

Preska es quien reemplazó en el cargo al ex juez Thomas Griesa y a partir de esta decisión, podrá pedir medidas de prueba a las partes y decidir los términos y el alcance del juicio.

Noticia relacionada:

YPF: definen en EEUU pedido argentino para revisar la demanda

Te puede interesar

Así votaron uno por uno los diputados cordobeses la Ley Ómnibus tras el debate

De los 18 diputados por Córdoba en el recinto, solo tres de ellos votaron en forma negativa el proyecto en forma general. Quienes rechazaron de plano la Ley Ómnibus fueron Pablo Carro y Gabriela Estévez, de Unión por la Patria, y Natalia de la Sota, de Hacemos Coalición Federal.

Francos minimizó el impacto de la crisis en los más pobres: "Sufren un ajuste como lo hacen todos los argentinos"

"Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado", justifìcó el funcionario sobre el impacto del ajuste a los sectores vulnerables.

Sin paritarias libres: Caputo ratificó que no homologará el acuerdo salarial de Camioneros

El gremio había alcanzado un acuerdo con el sector empresario de 25% de aumento para marzo y de 20% para abril. “No lo podemos convalidar”, aseguró el ministro de Economía.

Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".

El Gobierno suspendió a 9.000 cooperativas y peligra la continuidad de otras 7.000

Desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social afirmaron que con estas medidas el Gobierno nacional busca “profundizar la estigmatización, la persecución y criminalización como modo de quebrar toda resistencia popular”.

Tucumán: quedaron detenidos los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron bajo arresto. La medida dispuesta por la fiscal Eugenia María Posse, fue tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.