Así funcionan los servicios en el feriado por el Día de la Bandera

La Municipalidad informó el esquema del transporte público, recolección de residuos, barrido, limpieza, ITV y estacionamiento medido.

El transporte público de pasajeros se prestará con la frecuencia de un día sábado. - Foto: Archivo

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de prestación de servicios durante el feriado del Día de la Bandera este jueves 20 de junio. 

El transporte público de pasajeros se presta con la frecuencia de un día sábado.

En tanto, no hay recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, por lo que el municipio solicitó no sacar la basura a la vía pública y recordó que los restaurantes y comercios, como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma. 

Tampoco se realiza la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

El estacionamiento medido es tarifado de 7 a 21 horas y advirtieron que "sólo es posible estacionar en lugares permitidos". "No estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga, carriles selectivos", informaron.

Se brindan guardias mínimas en los hospitales municipales, sin atención en consultorios externos.

Te puede interesar

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Carnavales Barriales 2024: un fin de semana a puro festejo en la ciudad

La grilla de las celebraciones se extiende hasta el 10 de marzo en diferentes barrios de la capital. En todos los casos la entrada es libre y gratuita, para disfrutar del color de murgas, batucadas y comparsas.