La Provincia puso en marcha un plan de contingencia por el apagón

El Gobierno conformó un comité de asistencia a hospitales, y la presencia de más móviles y uniformados bajo una hipótesis de estado crítico.
El plan de contingencia fue delineado en base a una hipótesis crítica. Sus integrantes están reunidosen el salón de la Jefatura de Policía de Córdoba Foto: archivo.

A raíz del histórico apagón que afectó a todo el país, el Gobierno de Córdoba diseño un operativo y puso en marcha un Comité de contingencia para que no falte energía en los hospitales y para reforzar la prevención en las calles en caso que en algunos sectores no vuelva el suministro al caer la noche.

El plan de contingencia está a cargo del gobernador Juan Schiaretti, y desde temprano quienes lo componen fijaron su base de operaciones en la jefatura de Policía de la provincia.

"Ni bien aconteció el evento en el sistema interconectado nacional, algo ajeno al suministro de Córdoba, el Gobernador se puso al frente con su gabinete de este comité. Como medidas preventivas, se abasteció de energía los generadores de la red hospitalaria, y se desconectó a la provincia del sistema interconectado nacional. Esto fue lo que posibilitó el sostenido reabastecimiento en territorio de Córdoba", informó el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera a La Nueva Mañana.

"Además, se dispusieron medidas extraordinaria de patrullaje preventivo y custodia de lugares sensibles, como bancos e instituciones públicas, y se activó un plan de fortalecimiento del patrullaje urbano, de la Policía Caminera en el control de rutas, y se dispuso en las calles todo el personal disponible", precisó también Mosquera.

Asimismo, el funcionario hizo mención a que el Ministerio Público Fiscal puso a disposición recursos humanos y logísticos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para patrullaje urbano, y de Gendarmería Nacional, que se sumó al comité en el marco de Comando Unificado Córdoba.

"Todo el plan de contingencia fue delineado en base a una hipótesis crítica. Nos encontramos reunidos en el salón de la Jefatura de Policía de Córdoba junto al jefe y subjefe de la Policía, el fiscal general adjunto, el titular del MPF, el ministro de Salud Francisco Fortuna, el Secretario de Riesgo Climático Claudio Vignetta, y e subsecretario de Emergencia Urbana Municipal, Hugo Garrido", explicó Mosquera.

Te puede interesar

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Femicidio de Agostina: indagan a Osvaldo Fassetta, amigo de Barrelier, acusado de encubrimiento

El hombre de 47 años, es amigo del principal acusado y vivía en la misma casa de barrio Cofico donde, según la investigación, habría ocurrido el crimen entre el 23 y el 24 de mayo. 

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

La víctima, indentificada como Lucila Pagani, estaba internada en estado crítico en el Instituto del Quemado. Todavía se intenta determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace. 

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.