Buscan a una joven que desapareció en Chaco: detuvieron a su novio
Lorena Romero dijo que iría a un negocio a 300 metros de su casa pero nunca llegó. No se llevó el celular, que ahora está en manos de los investigadores.
La Policía de Chaco busca a una mujer de 21 años desde el domingo a la noche, cuando fue vista por última vez en el barrio Villa El Dorado de Resistencia, Chaco. El novio de la joven fue detenido de manera preventiva.
Lorena Romero salió de la casa de su madre a las 20 del domingo pasado y se dirigió a un comercio ubicado a unos 300 metros, pero no llegó al comercio. No llevó su celular que fue retenido por la policía como elemento de la investigación.
Romero mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y ojos de color negro. Vestía jeans azul oscuro y una campera del mismo material.
La fiscal Daniela Meiriño ordenó el martes a la noche la detención preventiva "por 24 horas" del novio de la joven, Exequiel Maximiliano Ramos, de 22 años, informó el sitio Diario Norte de Chaco. También se le secuestró el celular.
Ramos le explicó a los investigadores que el domingo se fue a pescar con tres amigos tras lo cual se juntaron a tomar alcohol en la casa de uno de ellos, en Villa Libertad de Resistencia. El joven contó que después fue a la casa de su novia y preguntó por ella.
Pero la investigación avanzó y los perros de la policía siguieron el rastro de Lorena hasta la casa donde Ramos había estado con sus amigos. El joven no tiene antecedentes delictivos ni de violencia contra mujeres, no presentaba marcas ni otros indicios de que haya estado en una situación de lucha.
Sigue la búsqueda de la joven a cargo de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; un grupo de trabajo del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y personal de la policía con dos perros rastreadores y un drone.
Te puede interesar
La Justicia estadounidense ordenó que Argentina ceda el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio
La Justicia estadounidense ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.
Revés para Milei: declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
El Juzgado Nacional del Trabajo N° 3, a cargo de la jueza Moira Fullana, declaró inconstitucionales los artículos 2 y 3 del DNU 340/2025, que ampliaban las restricciones al derecho de huelga al redefinir qué sectores debían considerarse "servicios esenciales".
Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria: “Milei engañó a todo el electorado agropecuario”
Detalló que el sector enfrenta “costos altísimos, cambio retasado y retenciones de más del 30%”. Describió el modelo económico actual como "de arrebato, complicación, incoherencias y contradicción"; y advirtió que es "inconsistente" y se va a agotar.
Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a su pareja en una vivienda de Quilmes
Este domingo fue detenido un hombre de 67 años, por haber asesinado a mazazos a su pareja, de 37. El presunto femicida intentó morigerar su responsabilidad en el crimen, afirmando que la mujer lo había intentado atacar primero.
Crisis sanitaria: "La salud pública recibe cada vez más gente que cae del sistema privado"
El extitular del PAMI Carlos Regazzoni trazó un diagnóstico crudo sobre la situación sanitaria del país. "La demanda aumenta, pero no así el presupuesto", advirtió.
"De Ushuaia a La Quiaca con CFK": el PJ Bonaerense lanza una campaña contra la "condena proscriptiva"
Tras la reunión extendida, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires anunció una "campaña federal" en defensa de Cristina Fernández y, con promesas de unidad, se apresta a convocar a un congreso para definir el armado electoral.