Aumentaron las multas de la Policía Caminera

La Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 se fijó desde el viernes pasado en $47,26. La multa más alta será de $94.520.

Ahora, cada UF tiene un valor de $47,26, según fue publicado en el Boletín Oficial. - Foto: archivo.

La Unidad Fija de Multa (UF) con la que se calculan las multas de la Policía Caminera volvió a subir el viernes pasado, en función de que el ajuste está vinculado a la suba del precio de la nafta.

Ahora, cada UF tiene un valor de $47,26, según fue publicado en el Boletín Oficial.

Ese valor, que sirve para determinar el costo de las multas por infracciones cometidas en rutas de la provincia, se mantendrá hasta que se registre un nuevo incremento en el precio de la nafta, que se mide los días 5 de cada mes.

Así, los montos se ajustaron de esta forma:

Multas leves. De 20 a 100 UF. Entre 945,20 pesos y 4.726 pesos. Ejemplo: conducir fumando, estacionar en autovías o autopistas.

Infracciones graves. De 100 a 200 UF. Entre 4.726 pesos y 9.452 pesos. Ejemplos: no llevar las luces encendidas en las rutas; o no usar el cinturón de seguridad.

Muy graves. De 200 a 400 UF. Entre 9.452 pesos y 18.904 pesos. Casos: cruzar semáforos en rojo; o conducir en contramano.

Máximas. De 1.200 y hasta 2.000 UF. Entre 56.712 pesos a 94.520 pesos. Ejemplo: destrucción deliberada de señales de tránsito.

 


 
 

Te puede interesar

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Buscan intensamente a un adolescente de 14 años en Capilla del Monte

Las autoridades solicitaron la colaboración para dar con el paradero Juan Ignacio Ojeda. Fue visto por última vez en el Camping Municipal Calabalumba de la localidad de Punilla Norte, el miércoles 24 de abril pasado.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

AOITA espera respuesta de las empresas y evalúa un paro por tiempo indeterminado

En la tarde de este lunes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) mantendrá un nuevo plenario de delegados, que analizará la continuidad del plan de lucha; a la espera de una oferta salarial que ponga fin a un conflicto de más de 100 días.

Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios "se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente".