Cristina Fernández pidió autorización para ver a su hija en Cuba

La petición es para poder viajar entre el 2 y el 10 de julio. Florencia Kirchner realiza en Cuba un tratamiento médico.

La actual senadora y pre candidata a vice presidente por Unidad Ciudadana, ya había realizado la misma petición en abril pasado. - Foto: NA

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, pidió autorización para volver a viajar a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia bajo tratamiento médico, y lo hizo ante el Tribunal que la está actualmente juzgando por fraude en la obra pública.

El pedido lo hizo a través de su abogado y solicitó permiso para viajar entre el 2 y el 10 de julio próximo.

La actual senadora y precandidata a vicepresidente por Unidad Ciudadana, ya había realizado la misma petición en abril pasado cuando se reencontró en el país centroamericano con con su hija, que se atiende en La Habana por trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

Nota relacionada: 

Cristina llegó a Cuba para visitar a su hija tras el fallecimiento de su madre

Te puede interesar

Tercera jornada consecutiva con choques entre policías y manifestantes fuera del Congreso

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar cumplido por las fuerzas de seguridad en Plaza Congreso.

Nación dispuso el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social

La decisión del Ministerio de Capital Humano afecta a las delegaciones descentralizadas que la cartera tiene en funcionamiento en distintas provincias. En Córdoba la medida impacta en más de 50 puestos de trabajo.

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Comenzaron las inscripciones para el "Voucher" Educativo: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El subsidio está destinado a alumnos de escuelas privadas y sólo aplicará al arancel de jornada simple. Cubre el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.

Gremios docentes no alcanzan acuerdo con el Gobierno y podrían decidir un paro nacional

La dirigencia de los cinco sindicatos docentes nacionales participaron de la reunión con autoridades del Ejecutivo, para discutir el ingreso mínimo del sector. El encuentro se produjo luego de la medida de fuerza llevada a cabo el lunes por Ctera en el inicio del ciclo lectivo en varias provincias.

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.