Córdoba 06/06/2019

Piden informes sobre el faltante de camas pediátricas en Córdoba

En horas de la mañana de este jueves familiares de pacientes se presentaron ante la Justicia, para pedir respuestas sobre las condiciones de atención a pacientes.

Desde la Provincia aseguraron que ya se realizaron 200 derivaciones de pacientes. - Foto: Twitter (@leoguevara80).

Familiares de pacientes del Hospital Infantil se presentaron ante la Justicia para pedir explicaciones ante los reclamos por faltantes de camas pediátricas en Córdoba, ante el incremento de enfermedades respiratorias que se reportan en esta etapa del año.

Los trabajadores del lugar señalaron en declaraciones a Radio Mitre que en 24 horas ingresaron por guardia del Infantil, 300 niños. En ese contexto, realizaron una asamblea para reclamar por falta de personal en medio del plan de contingencia invernal.

La Justicia le pedirá al ministerio de Salud, a cargo de Francisco Fortuna, un informe sobre los hospitales públicos para saber si están en condiciones de enfrentar la gran demanda.

En ese marco, desde la Provincia aseguraron que ya se realizaron 200 derivaciones de pacientes. Y que solo hay tres casos judicializados. En diálogo con ese medio, Marcela Yanover, directora Maternidad e Infancia de la provincia sostuvo que en los que va del año, hubo 280 consultas pediátricas, a las cuáles se les dio respuesta en tiempo y forma por derivación de pacientes”.

A su vez, indicó que no es habitual que se judicialice para conseguir camas. “Siempre instamos a usar las vías formales de comunicación. Tenemos 392 camas, entre neonatología y pediatría”, indicó.

Te puede interesar

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

Interurbanos: ERSA realiza un paro por el pago de un bono y hubo asambleas en el resto de las empresas

Los choferes de la empresa ERSA reclaman por el depósito de un bono y mantendrán la medida hasta que se hagan los pagos. En tanto, Aoita realizó asambleas informativas en toda la provincia por la negociación paritaria. A las 8 finalizaron y se espera que con el correr de las horas se normalice el servicio.

Vacunación: continúan durante febrero los operativos en residencias para adultos mayores

En el inicio de febrero, el equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud continúa su recorrido en distintas instituciones de la ciudad para brindar mayor cobertura y protección ante distintas enfermedades.

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.