Política05/06/2019

Junto a Magario, Hugo Moyano relanzó su propia fuerza política

Mediante el CET, buscará incluir dirigentes gremiales de su espacio y aliados en las listas de candidatos del peronismo en las listas que competirán en las PASO de agosto.

El acto estuvo encabezado por Hugo Moyano, Fernando Espinoza, Ricardo Piganelli (SMATA) y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. - Foto: Twitter (@FerEspinozaOk)

El secretario general del gremio de Camioneros encabezó hoy en La Matanza el acto de relanzamiento de su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), a 17 días del cierre de listas y en el marco de negociaciones con peronismo kirchnerista para sumar dirigentes de su sector sindical en las boletas de candidatos para los próximos comicios.

El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de la localidad de San Justo, que lidera Ricardo Pignanelli, otro dirigente del grupo de gremios de la CGT más opositor al macrismo y que comparte filas con Moyano en el Frente Sindical.

Participaron de la ceremonia el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el diputado Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

"El peronismo volverá a tomar las riendas del país por el desastre que hizo este gobierno, por la miseria y el hambre que ha traído a la gente y por el endeudamiento que generó para las próximas generaciones", dijo Moyano en su discurso. Y agregó: "Después de octubre estaremos todos juntos festejando el triunfo, decidiendo en una mesa cuáles van a ser los destinos del país".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.