Política05/06/2017

Senestrari pidió que "caigan" los gobiernos de Temer y de Macri

El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Córdoba dijo que espera que el mandatario brasileño "se termine de caer", para que vuelva "la esperanza”. Deslizó que espera que ocurra lo mismo con el mandatario de la región.

El fiscal federal N°1 de la provincia de Córdoba, Enrique Senestrari, manifestó en un programa radial su deseo de que "se termine de caer" el gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, y sugirió que espera que pase lo mismo con los gobiernos similares de la región, incluido el de Mauricio Macri.

"Lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia: ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones, y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región, que vuelva a ser el pueblo el que gobierna", sostuvo en su columna radial "La Justicia Rebelada" del programa "El Club de la Pluma" que se emite por la FM Inédito, de Cosquín.

Luego de esa reflexión intervino el conductor del programa, Norberto Ganci: "Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?". Ante esta sugerencia, fiscal contestó: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos".

"La sociedad está atontada, con falta de reacción ante tanta cantidad de noticias falsas, persecución política y violencia en todo el país y la región. No logran darse cuenta de hasta dónde llevan a la región. Vemos marchas enormes ante cosas como el fallo del 2x1, y parece que ya no es suficiente", agregó a su análisis Senestrari, que participa de la agrupación Justicia Legítima.

Las declaraciones del fiscal suscitaron expresiones de repudio y de apoyo en las redes sociales, tanto a nivel regional como nacional.

Aquí, la columna completa:

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los participes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.