Deportes Redacción La Nueva Mañana 05/06/2017

Un grito que se festejó hasta en el Cielo

El 5 de junio de 2016 quedará grabado en el corazón de los hinchas de Talleres y también en Pablo Guiñazú. El “Cholo” convirtió el segundo gol para el triunfo ante Alls Boy y así el "Albiazul" después de 12 años, consiguió volver a Primera División.

El 5 de junio de 2016 quedará grabado en el corazón de los hinchas de Talleres y también en el propio Pablo Guiñazú. El “Cholo” convirtió el segundo gol en el segundo tiempo de descuento para el triunfo 2-1 ante Alls Boy en Floresta, y Talleres consiguió volver a Primera División después de 12 años de ostracismo.

En esa oportunidad el Albiazul necesitaba recuperar los pergaminos perdidos, había conseguido el ascenso del Federal A a la B Nacional en un año y en el torneo corto de seis meses logró un proeza: dos ascensos en 18 meses.

Desde que llegó Frank Darío Kudelka logró dos ascensos en ese lapso y Giñazú, como capitán del equipo y máximo referente anotó su único tanto, nada más y menos, que en el partido más crucial, ante All Boys. Hoy con 38 años es una de las piezas fundamentales del equipo y se está debatiendo entre la dirigencia y el propio futbolista, su continuidad o no en el club.

Un mes después de la épica de Talleres, el “Cholo” Guiñazú visitó el barrio Los Cortaderos y allí, dedicó su gol a Fernando “ Güere” Pellico, un joven de 18 años, quien murió tras recibir un disparo por la espalda por parte de la policía.

En una nota en La Poderosa, el futbolísta relató: “cuando salió la chance de venir al Matador, mi viejo no estaba más: había muerto de un derrame cerebral. No le podía preguntar, no lo podía abrazar, pero sabía qué me iba a contestar. Entonces, no dudé. Acepté y no necesité verlo festejar, para saber que gritó mi gol desde algún lugar, seguramente abrazado con el Güere”.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.