País 04/06/2017

Un pitbull atacó ferozmente a un niño, a su madre y a su hermana

Ocurrió este sábado en Orán, Salta. El pequeño de cinco años resultó con heridas múltiples. Su madre y su hermana lograron quitarle al perro de encima, pero también sufrieron numerosas lesiones.

Imagen ilustrativa
Un perro de raza pitbull atacó y dejó gravemente herido a un niño de cinco años en Orán, Salta. La madre y la hermana de la víctima también resultaron lesionadas al intentar rescatarlo de las fauces del animal.
Según el relato que la madre del pequeño e dio a la policía, cuando ella realizaba actividades del hogar el viernes por la tarde, escuchó gritos de su hijo y al acudir en su ayuda, observó que un perro lo estaba atacando. En el intento de rescatarlo ella y su hija de 23 años también fueron mordidas por el animal.
El niño fue trasladarlo en vehículo particular hasta el Hospital local, donde lo examinaron y diagnosticaron "mordedura de can grave, corte de cuero cabelludo agudo, fractura de muñeca izquierda”, por lo que tuvo que ser derivado en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil de Salta.
A la madre le diagnosticaron "lesión cortante de tres centímetros de longitud y bordes irregulares en el antebrazo izquierdo”, otra lesión cortante de borde irregular y cuatro centímetros de longitud en el pie derecho.
La hermana recibió el diagnóstico de "lesión cortante en el antebrazo izquierdo de tres centímetros de longitud con borde neto irregular".
El animal pertenece al propietario del inmueble que la madre del niño alquila junto a su familia. El perro fue puesto a disposición del magistrado interviniente, contaron fuentes policiales.
Una bebé de un año y medio, también atacada
Este jueves, una nena de un año y medio de edad sufrió fractura y un pequeño hundimiento de cráneo luego de ser atacada este mediodía por un perro de raza pitbull que pertenece a la familia.

La pequeña estaba al cuidado de la abuela en el momento en que fue mordida por el animal. El episodio ocurrió en una vivienda del Barrio Parque, en Rosario.

Desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue ingresada en la sala de cuidados críticos, se evaluaba con el equipo de neurocirujanos el tratamiento quirúrgico a aplicar.

“Por suerte está lúcida y hemodinámicamente estable, lo que es muy positivo”, indicó la directora del centro médico, Viviana Esquivel este viernes.

Te puede interesar

Clave para deudores de la Afip: reducción de la tasa de interés desde abril

El organismo impositivo dispuso que las tasas de interés resarcitorio se reducirán a partir del 1° de abril y hasta el 31 de mayo, al 12,07% mensual, desde el anterior 15,27%, y la de interés punitorio al 13.93% mensual, desde el anterior 17,62%.

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Amnistía criticó el ajuste en el plan de prevención del embarazo no intencional en la juventud

Amnistía Internacional Argentina advirtió que con el rediseño impuesto por el Gobierno de Javier Milei en el Plan ENIA, se pone en riesgo una herramienta que marcó una referencia en el continente para la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia.

Corte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla

Ariel Lijo ocupará así el quinto lugar disponible en el Máximo Ttribunal de Justicia tras la salida de Elena Highton de Nolasco. Además, anunció que nominará a García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda.

El Gobierno eliminó el programa "Potenciar Trabajo" y lo reemplazará por otros dos

El Gobierno anunció la segmentación del programa que transformará en dos nuevos programas que apuntan a eliminar la informalidad laboral. Según la Ministra de Capital Humano, "el Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios, apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.