La Convención Nacional de la UCR busca definir su continuidad en Cambiemos

"Hay una opinión mayoritaria de seguir en Cambiemos", afirmó el jefe del interbloque de diputados nacionales del oficialismo, Mario Negri, en declaraciones a la prensa al llegar al lugar.

Dirigentes de la UCR se reúnen para definir el futuro de Cambiemos. - Foto: Twitter (@Equipo_Cornejo).
Dirigentes de la UCR se reúnen para definir el futuro de Cambiemos. - Foto: Agencia Noticias Argentinas

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzaron a arribar en la tarde de este lunes al predio de Parque Norte para participar de la Convención Nacional, en la que se definirá la continuidad del partido en el frente Cambiemos.

Pasadas las 14 dieron inicio al encuentro en el predio de Parque Norte, donde concurrieron los 347 convencionales nacionales para debatir la postura que adoptará la UCR respecto de su pertenencia a la coalición oficialista.

"Hay una opinión mayoritaria de seguir en Cambiemos", afirmó el jefe del interbloque de diputados nacionales del oficialismo, Mario Negri, en declaraciones a la prensa al llegar al lugar. Lo mismo aseguró el diputado nacional Miguel Bazze.

Este lunes la UCR definirá su estrategia electoral y durante el encuentro se medirán las distintas facciones partidarias, que van desde mantenerse junto al presidente Mauricio Macri, hasta romper y crear otro frente electoral.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

La UCR define su estrategia electoral y su continuidad en Cambiemos

Te puede interesar

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Diputados opositores buscarán emitir dictamen el martes sobre una nueva fórmula jubilatoria

Germán Martínez, de Unión por la Patria, propuso dictaminar una fórmula superadora a la que el Gobierno implementará por decreto. La radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning expresó su apoyo a la propuesta: "Vamos a tomar su sugerencia".

Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.

Duras críticas de Cristina a Milei: "Solo tiene un plan de ajuste, la gente se caga de hambre"

La ex presidenta reapareció en un acto en tierra bonaerense y no se guardó críticas al gobierno que preside Javier Milei. "Nos preanuncia una economía de carácter extractivista; llevarse todos los recursos naturales, o sea, el precapitalismo", advirtió.

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.