Desplazan a 12 policías por la muerte de los jóvenes en San Miguel del Monte
"Pido a la Justicia la pronta detención de los responsables que ya dejaron de ser parte de la fuerza", expresó el ministro de Seguridad porteño.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció este jueves que fueron desplazados 12 policías por la trágica persecución en San Miguel del Monte, que terminó con la vida de cuatro adolescentes y la hospitalización de una nena de 13, que se encuentra en grave estado.
Al respecto, Ritondo sostuvo: "Pido a la Justicia la pronta detención de los responsables que ya dejaron de ser parte de la fuerza".
El funcionario provincial había desafectado ya en la tarde del martes a tres efectivos, a los que se sumaron cuatro más de alto rango y cinco oficiales, lo que suman 12 en total.
Se trata del comisario general Marcelo Corbalán, que se desempeñaba como Superintendente de Seguridad Región Capital, el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente, el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental de San Vicente y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.
También se desafectó a José Alfredo Domínguez, oficial subinspector, a Mariano Ibáñez, Cristian Righero, oficiales subayudantes y los oficiales de policía Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.
Este miércoles habían sido desafectados los dos efectivos que circulaban en el patrullero que participó de la persecución. Se trata del capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape, además del titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.
Nota relacionada:
Te puede interesar
El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco
A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.