Schiaretti: "Alternativa Federal va a tener una fórmula presidencial propia"

El Gobernador descartó que Macri lo llame para armar una alianza, y confirmó que es probable que el Presidente lo convoque para dialogar.

"Los argentinos tendrán que evaluar la gestión de Macri", dijo Juan Schiaretti. - Foto: captura de video.

El gobernador de Córdoba insistió en que habrá "una tercera vía" con un candidato de "Alternativa Federal", y aseguró que ni el presidente Mauricio Macri ni el precandidato Alberto Fernández lo llamaron para integrar una alianza con sus respectivos espacios.

"El peronismo federal tiene que tener una oferta propia", insistió el gobernador Juan Schiaretti en diálogo con el programa "Entre nosotros Rebeca" por Canal 10.

Aunque reticente de opinar sobre las decisiones de otro espacio político, el Gobernador reelecto aseveró: "Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales".

Asimismo, indicó que aún ante las declaraciones públicas no recibió ningún llamado de Alberto Fernández, lanzado este fin de semana a precandidato a presidente junto a Cristina Fernández como vice.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo señaló en una entrevista con Página|12 que le gustaría incorporar a Schiaretti en su espacio.

El Gobernador aclaró que tampoco lo llamó el presidente Mauricio Macri para armar una alianza en conjunto, aunque aclaró que es probable que sea convocado para el diálogo durante los próximos días.

Es de destacar que, según trascendió, el mandatario provincial participaría de un acto junto al Presidente por los 100 años del desembarco de Fiat en Argentina. El encuentro se daría este martes en Buenos Aires.

En ese marco, Macri intentaría avanzar con Schiaretti en el acuerdo de estabilidad que planteó semanas atrás y que incluye los 10 puntos con políticas de Estado.

Sobre la gestión macrista, Schiaretti aseguró: "Los argentinos tendrán que evaluar la gestión de Macri".


Sobre sus aspiraciones nacionales, Schiaretti confió una charla que tuvo con el fallecido José Manuel De la Sota, en la que le preguntó si tenía intenciones presidencialistas, para alternar quién se postularía para gobernador de la provincia. "Con la pérdida de De la Sota tuvimos que optar por jugar en Córdoba o en la Nación", reflexionó reiterando que tras el triunfo histórico obtenido en las urnas, su compromiso es con los cordobeses.

Operación de baja estofa

Por otro lado, Schiaretti volvió a contestar que se encuentra en perfecto estado de salud y criticó fuertemente las versiones que circularon previo a los comicios provinciales y que señalaban que tenía previsto una operación en Houston, EE.UU.

"Es de muy mala fe utilizar la salud de alguien. Fue una operación de baja estofa", dijo el reelecto Gobernador.

Te puede interesar

Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.