Mestre aseguró que la transición "será muy ordenada"

Además, ratificó que luego de diciembre empezará "desde cero". "Voy a recorrer la provincia para volver a construir nuestra fuerza política", dijo.

"Queremos un Cambiemos que sea distinto, que pueda tener discusión y debate", dijo el intendente. Foto: LNM

En uno de sus primeros diálogos con la prensa luego de la derrota del radicalismo el domingo pasado, Ramón Mestre aseguró que la transición de intendente y el paso de mando a Martín Llaryora "va a ser muy ordenada, y muy distinta a la que se vivió en mi caso en 2011". 

"Nosotros vamos a brindarle todos los elementos al intendente para que pueda llevar adelante su trabajo. Lo vamos a ayudar con un municipio que está ordenado", expresó a Canal 10, donde también sostuvo que ya mantuvo diálogos con Llaryora, pero que las reuniones serán más adelante, una vez que el candidato quede efectivamente electo por la Justicia, tal como lo establecen las ordenanzas vigentes. 

Sobre la situación del radicalismo en Cambiemos, Mestre dijo que se definirá en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical el próximo 27 de mayo, donde "llevaremos una propuesta que nosotros podemos entender que vaya a unificar". 

"Queremos un Cambiemos que sea distinto, que pueda tener discusión y debate donde el radicalismo pueda aportar ideas. Queremos cumplir con las cosas que se han prometido. Somos orgánicos, lo que decida el partido es lo que vamos a hacer", afirmó el intendente. 

Tal como lo dijo en su discurso desde el búnker de la UCR el pasado domingo, Mestre señaló que a partir de diciembre volverá a empezar "desde cero". "Voy a recorrer, a dialogar con la gente, y que esto nos permita volver a construir nuestra fuerza política", dijo. 

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).