Ataque a Olivares y Yadón: detuvieron a Juan Jesús Fernández en Entre Ríos

Es el principal sospechoso. También fue detenida su hija. Lo apodan "El gitano" y habría asesinado a Miguel Yadón y herido al diputado nacional.

Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano", fue detenido esta mañana en Concepción del Uruguay. - Foto: gentileza Somos Concepción del Uruguay.
Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano", está señalado como el principal sospechoso de los disparos contra Olivares y Yadón. - Foto: gentileza.

Juan Jesús Fernández, "El gitano" fue catpurado por la Policía en Entre Ríos. Es el hombre señalado como responsable de disparar y asesinar a Miguel Yadón y herir gravemente al diputado Héctor Olivares a metros del Congreso de la Nación este jueves a la mañana.

Fernández fue capturado este viernes a las 9.30 en Concepción del Uruguay junto a su hija, Estefanía Fernández, señalada como quien los ayudó a escapar de la escena del crimen. 

De esta manera ya suman cuatro las personas aprehendidas, mientras que otro hijo de 19 años apodado "El Cebolla" -que también fue registrado por las cámaras- continúa prófugo

Es así que todos los detenidos por las fuerzas de seguridad pertenecen a la familia de Fernández, conocida en el barrio porteño de Monserrat -donde viven- como "El clan de los gitanos".

Su hija, ahora detenida, lo habría delatado y esto terminó dando la pista final que necesitaban las Fuerzas de Seguridad para capturar al asesino, que quedó registrado en una cámara de Presidencia en el momento del ataque en el que se efectuaron 13 disparos desde un VW Vento.

Fernández, la persona que está a la izquierda de la foto, cuando es detenido. Foto: gentileza Somos Concepción del Uruguay.

El hombre estaba autorizado para portar cuatro armas de fuego. Todas de grueso calibre, una de ellas coincide con las municiones encontradas en la escena del crimen en la plaza de los dos Congresos por donde caminaban el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

Los investigadores creen que Yadón -el funcionario asesinado- tenía una relación sentimental con la joven detenida y que éste pudo haber sido el móvil del crimen.

Cabe recordar que el primer apresado fue Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández. En tanto, esta madrugada fue detenido otro familiar de Fernández, identificado como Luis Cano.

Notas relacionadas:

Ya son dos los detenidos por el ataque a Héctor Olivares
Video: así atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón

Te puede interesar

Cúneo Libarona sobre el fallo para Chubut: "Es un disparate y vamos a recurrir al Tribunal Superior"

"Esta tarde me reuniré con (el procurador del Tesoro) Rodolfo Barra para finiquitar la presentación, que será a la brevedad", afirmó el ministro.

El Gobierno lanzó vouchers para que familias de alumnos paguen la cuota de escuelas privadas

Tendrá un tope de $27.198 por hijo y acceso al 50% del valor de la cuota. La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario. Según datos provisorios de Educación, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos.

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

Causa Cuadernos: “Declarar mentiras era la única forma que tenían los empresarios para no ir a la cárcel”

LNM habló en exclusiva con José Manuel Ubeira, abogado que lleva la defensa del empresario Oscar Thomas en la causa que acaba de sacudirse mediante la presentación de un documento del empresario Mario Ludovico Rovella, quien dejó testimonio previo de que iba a declarar bajo coacción en su indagatoria.

Emiten alerta por tormentas para la provincia de Córdoba y una amplia franja del país

El SMN advierte que fuertes tormentas podrían llegar con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en el noroeste del país, una lonja central y la Costa Atlántica y la Patagonia.

Petroleros cerró un aumento salarial de casi el 70% para febrero y marzo

El acuerdo entre los principales gremios del sector de todo el país y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) junto a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se rubricó en la Secretaría de Trabajo.