Tragedia en Olavarría: confirman que las víctimas murieron por asfixia
A dos meses del recital que el Indio Solario dio en esa localidad bonaerense, los peritos determinaron además que Javier León y Juan Bulacio “no fueron asistidos a tiempo”.
Más de dos meses pasaron de aquella noche en la que el recital del Indio Solari en Olavarría se convirtió en tragedia. Tras varios estudios, los peritos oficiales determinaron que Javier León y Juan Francisco Bulacio murieron por asfixia.
Además revelaron que ambos "no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de supervivencia". Este documento será incorporado al expediente judicial y complicaría la situación de los productores del show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic y al intendente Ezequiel Galli. Hasta el momento, el Indio no fue imputado y para la Justicia no tiene responsabilidad.
Según publica Clarín, la perito de Junín Mirta Mollo firmó y elevó a la fiscalía especial de David Carballo a cargo de la investigación, su informe, que reconoce que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero advierte que los decesos se produjeron por "severos y prolongados cuadros de hipoxia".
También tenían "lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales". "A los dos les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia. La cantidad de gente que había en el recital y los tumultos pudieron ser decisivos para este desenlace fatal", resumieron desde la investigación, destaca Minuto Uno.
Desde un primer momento se supo que las dos víctimas quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron durante el recital. Incluso, el propio Indio Solari interrumpió el show durante más de media hora para pedir auxilio por las personas que estaban en el piso.
Te puede interesar
Dirigentes del PJ, gremios y organizaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo por CFK
En una reunión de gobernadores y dirigentes justicialistas, se resolvió convocar a la movilización que se realizará este miércoles a las 14 para repudiar la condena en la Causa Vialidad. “Por Argentina vamos a Plaza de Mayo”, expresa la convocatoria.
Correpi advierte que el nuevo estatuto de la Policía Federal restringe la libertad y asegura más represión
La entidad antirrepresiva cuestionó la modificación de la ley orgánica de la PFA, que otorga "facultades amplísimas" para realizar detenciones, allanamientos, requisas discrecionales, tareas de espionaje y “esgrimir ostensiblemente sus armas”.
Las condiciones que deberá cumplir Cristina para mantener la prisión domiciliaria
La ex presidenta cumplirá la condena de la Causa Vialidad en su domicilio del barrio porteño de Constitución. Se le impuso el uso de una tobillera electrónica, listado de posibles visitas y una restricción que apunta a evitar las concentraciones de manifestantes.
Finalmente, la CGT convocó a marchar en apoyo a Cristina Fernández este miércoles
A través de un comunicado, la Central General de los Trabajados (CGT) convocó "por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento" a la ex presidenta, condenada en el marco de la Causa Vialidad, y en un claro intento de proscripción.
En medio del ajuste en Salud, el Gobierno anunció que los médicos formados en Argentina tendrán prioridad en las residencias
El Ministerio de Salud de la Nación estableció un nuevo esquema soberano para el acceso a las residencias médicas, que garantiza prioridad a quienes eligieron formarse en universidades del país y comprometerse con la salud de los argentinos.
Proscripción de CFK: la Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Fernández
A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó a la ex presidenta la prisión domiciliaria. De esta manera, Cristina Fernández comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución. Aunque no irá a Comodoro Py, el PJ ratificó la movilización para mañana.