La Coalición Cívica presentó un proyecto de antidoping para funcionarios públicos
La iniciativa impulsada por la diputada cordobesa Leonor Martínez Villada contempla controles anuales de antidopaje.
Este martes la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada presentó un proyecto de ley de antidoping para funcionarios públicos, que plantea que una vez al año los miembros del Estado Nacional, de los gobiernos provinciales y municipales realicen controles de antidopaje, los cuales sirven para detectar el uso de estupefacientes o sustancias excitantes o estimulantes prohibidas por la ley.
La iniciativa "se basa en la incompatibilidad manifiesta que existe entre la compra de estupefacientes para consumo, y obligación que tienen los funcionarios públicos de denunciarlo, según el Código Procesal Penal de la Nación", indica el comunicado de la Coalición, que hasta el momento no habría sido firmado por la diputada Elisa Carrió, sin embargo contaría con su consenso.
Sobre el proyecto Martínez Villada expresó: "Si yo como representante del pueblo de la Nación tengo la obligación de denunciar a quienes comercialicen drogas, ¿cómo voy a consumir? Es sentido común, por eso planteamos la necesidad de realizar controles de dopaje, para asegurarnos que nuestros representantes no incurren en una violación de sus deberes".
Te puede interesar
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.